Mostrando pundonor y vergüenza deportiva, la Selección Sub-20 de Costa Rica se proclamó campeona de la Uncaf, luego de darle vuelta al marcador y tras ir perdiendo 1-4, logró imponerse 5-4 en forma dramática a El Salvador, en el torneo realizado en Belice.
Los dirigidos por Vadimir Quesada en 36 minutos lograron revertir la historia para dejarse la corona de la región, ante una escuadra cuscatleca que superó a la Sele por casi una hora, goleando y acariciado el cetro.
Pero los salvadoreños no contaron con el coraje de los ticos, quienes en el cierre del partido, en forma sensacional, vinieron de atrás para doblegar a sus rivales y alzar la copa merecidamente.
Fabián Arroyo abrió el marcador para los costarricenses en una acción individual y todo ṕarecia encaminado a lograr la victoria.
Sin embargo, la reacción de los cuscatlecos no se hizo esperar y con tantos de Andres Rivas, Mayor Gil Danny Ríos y Eduardo Rivas, este último al minuto 54, daba la impresión que el triunfo quedaría en manos de El Salvador que era superior en todos los aspectos.
Empero, Costa Rica retomó la confianza, se fue al frente con todo para lograr una épica remontada que nadie se imaginaba.
Los tantos de Andrey Soto, Josimar Alcoser, en dos ocasiones, y nuevamente el sancarleño Soto, en el epílogo del partido, luego de un desvío de la defensa contraria, le dieron un histórico triunfo a la escuadra patria que recordarán por siempre.
