Selección Nacional

Selección Nacional de Costa Rica Sub 20 femenina sufre baja a cuatro días del Mundial

La jugadora oriunda de Pococí sufrió la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla y deberá estar fuera de las canchas entre ocho y nueve meses

Cuando solo restan cuatro días para el debut de la Selección Nacional de la Copa Mundial Femenina Sub 20, frente a Australia, una lamentable noticia llegó para la Tricolor.

La jugadora del Municipal Pococí, Yirlany Hernández, será baja para el campeonato; después de confirmarse una lesión en su rodilla izquierda, sufrida en el fogueo ante Países Bajos este viernes, según se indicó mediante un comunicado de prensa.

La jugadora abandonó el terreno de juego en el primer tiempo y horas después se le trasladó a un centro médico para realizarle una resonancia magnética que confirmó la gravedad de la lesión.

“Se confirma la ruptura de ligamento cruzado anterior, además tiene una lesión en el menisco externo y un esguince del colateral medial”, explicó el médico de la delegación, Luis Diego Madriz.

Y añadió: “Es de manejo quirúrgico y la lesión la trataremos lo más pronto posible para que inicie el proceso de recuperación que se estima sea entre 8 a 9 meses con todo y terapia”.

La jugadora abandonó este sábado la concentración y ahora el cuerpo técnico en conjunto con la dirección de selecciones de la Federación, analizan quién será la sustituta para comunicar en las próximas horas el cambio, de acuerdo a las normativas de FIFA para el Mundial.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.