Selección Nacional

Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica se llenó de confianza en último ensayo

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica empató con Países Bajos en el fogueo final previo al debut en el Mundial que será el miércoles, a las 8 p. m. contra Australia, en el Estadio Nacional

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica empató 2-2 ante Países Bajos en el último fogueo previo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Costa Rica 2022 que empezará el próximo miércoles.

Con este ensayo, las ticas cerraron su preparación y ahora se enfocarán en los días finales para debutar el 10 de agosto, a las 8 p. m., contra Australia, en el Estadio Nacional.

Siguiendo el reglamento, el compromiso se disputó a puerta cerrada en la cancha de Piedades de Santa Ana. Ahí, tanto Costa Rica como Países Bajos acordaron jugar cuatro tiempos de 20 minutos.

De acuerdo con el reporte de la Federación Costarricense de Fútbol, el rival europeo fue el primero en abrir la cuenta. Sin embargo las nacionales no bajaron los brazos y confiaron en el buen juego que estaban mostrando en cancha.

Fue así como al final del segundo tiempo apareció María Paula Salas para anotar el empate desde el punto de penal.

El conjunto de Países Bajos volvió a adelantarse en el cuarto tiempo disputado, pero casi en el cierre un remate de Keylin Gómez llegó al área rival y provocó un autogol a favor de las ticas.

“Fue un partido muy intenso, creo que pudimos poner en práctica todo lo que venimos trabajando. Yo creo que estos fogueos han sido de muy buen provecho, a puertas del Mundial nos da confianza”, expresó Keylin Gómez en declaraciones proporcionadas por la oficina de comunicación de la Fedefútbol.

La seleccionada considera que el grupo hizo “un excelente partido” y se sentía muy contenta, porque a nivel defensivo y ofensivo fueron claras y contundentes.

“Fue un gran partido para poner en práctica todo lo que hemos venido practicando. Confianza de la buena, de confiar en nosotras dentro del terreno de juego, en lo que podemos hacer, en lo que podemos demostrar, sabiendo que ese debut va a ser muy importante para lo que viene en los siguientes partidos”, aseguró Gómez.

Ahora sí es cierto que literalmente el Mundial Femenino Sub-20 está a la vuelta de la esquina.

“Todas soñamos con el debut, este grupo ha trabajado muy fuerte, yo creo que es un mes ya de estar trabajando, todos los días con la cabeza puesta en que vamos a ir a hacer las cosas bien, vamos a ir a competir y competir de buena manera”, destacó Keylin Gómez.

Desde este sábado la ‘Sele’ Femenina Sub-20 trasladará la concentración a un hotel capitalino. Las anfitrionas del Mundial entrenarán de aquí al martes para debutar el próximo miércoles, a las 8 p. m., en la Joya de La Sabana.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre $5 y $10, se venden solamente vía digital a través de FIFA.com/es/tickets.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.