
La Selección Femenina regresó a la cancha y en el Proyecto Gol de nuevo le ganó a Guatemala por 4-1.
Shirley Cruz, Stephannie Blanco, Cristin Granados y Diana Sáenz se hicieron presentes en la red, mientras que el descuento de las chapinas fue obra de Andrea Álvarez.
Con respecto al amistoso del domingo pasado, en esta ocasión hubo bastantes cambios en la alineación.
La Sele alineó con Noelia Bermúdez, Lixy Rodríguez, Stephannie Blanco, Fabiola Villalobos, Daniela Cruz, Yaniela Arias, Cristin Granados, Shirley Cruz, Melissa Herrera, Sofía Varela y Cristel Sandí.
De cambio ingresaron Génesis Pérez, Valeria del Campo, Raquel Rodríguez, Priscila Chinchilla, Gloriana Villalobos, Diana Sáenz, Katherine Alvarado, Diosa Barreth, Fernanda Figueroa y Catalina Estrada.
En noviembre será el inicio de la eliminatoria y la directora técnica Amelia Valverde dijo sentirse muy contenta por estas dos semanas de trabajo que tuvo con las jugadoras.
“Si bien es cierto la fecha FIFA se inició el lunes anterior, hemos podido venir trabajando, contenta, no tanto por el resultado, sino por el funcionamiento del grupo. Más que eso, creo que el resultado es consecuencia de lo bien que hemos hecho las cosas durante la semana. Queda mucho camino, esto nos ayuda a reafirmar cosas y ojalá en los próximos fogueos podamos seguir creciendo como realmente queremos”, apuntó la seleccionadora en la transmisión en vivo por el Facebook la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Valverde considera que el resultado y ganar siempre va a ser importante, porque es el reflejo de lo que se da durante los entrenamientos y del equipo.
“Yo creo que ha sido un año atípico por algunas cosas, pero el haber aprovechado dos fechas FIFA, donde nos deja conclusiones muy buenas, no deja de ser importante la de febrero con los resultados. Ya pasaron las dos y ahora estamos con la cabeza para retroalimentar. Ojalá podamos jugar la fecha FIFA de setiembre con el cúmulo de trabajo de febrero, de ahora, para seguir el rumbo a la eliminatoria”, destacó.
Además, señaló que se sacó mucho provecho de estar en casa, de poder ver jugadoras y que queda contenta con el desarrollo y del cambio.
“Hemos venido en crecimiento a partir del inicio del año y al día de hoy contentas porque tenemos muchas opciones. Eso es lo que más nos llena, tenemos muchas jugadoras en los puestos, cada día hay más competencia de jugadoras de más calidad y ahora retroalimentar, ser autocríticos de igual forma, aunque hubiésemos ganado y entender que el año está iniciando y nos queda mucho camino”.
Diana Sáenz regresó a la Tricolor y respondió con gol en este amistoso.
“Había pasado bastante tiempo de no estar por acá, las cosas cambian, el nivel cambia y es bonito porque hay mucha competencia a nivel interno. Ahora viene lo más difícil que es quedarse, la constancia se demuestra en la cancha”, comentó la lateral.
Sáenz considera que estos partidos contra Guatemala fueron importantes.
“Nos dio un parámetro de en dónde estamos, hacia dónde vamos y lo que tenemos que reforzar, no va a ser fácil, es un camino largo. No es como antes que en un torneo se definía todo, ahora aprovechar las fechas FIFA y los microciclos que vienen para corregir y llegar al punto que queremos”.
