Selección Nacional

Selección Femenina dispara dudas al reprobar ensayo

Costa Rica tenía 15 años de no perder contra Panamá y las canaleras sellaron su triunfo por 2-1 al minuto 94 en el Estadio Nacional

Eran 15 años que tenía la Selección Mayor Femenina sin perder contra Panamá, pero la estadística se rompió.

Ocurrió este sábado en el Estadio Nacional y de la manera en la que más duele, prácticamente cuando tan solo faltaba el pitazo final, pero por lo hecho en la cancha, el resultado es justo.

Si el empate 1-1 era un mal resultado, la derrota de la Sele Femenina es una dosis de realidad que recibe el equipo dirigido por Amelia Valverde.

Más que un amistoso era un ensayo de cara a la eliminatoria mundialista que empezará en noviembre.

Costa Rica reprobó, al perder 2-1 con Panamá en el Estadio Nacional.

Las dudas no solo giran en torneo al resultado, sino a la forma en la que transcurrió el partido, que le costó en demasía a las ticas, contra un rival que cada vez que llegaba lo hacía con peligro.

Hubo una tapada de la guardameta Daniela Solera, quien envió el balón al tiro de esquina. Ahí se gestó el primer tanto del partido.

Marta Cox cobró en corto para Natalia Mills. La espigada canalera le devolvió el servicio, la exfutbolista de Alajuelense levantó el centro y Gabriela Villagrand anotó de cabeza en el minuto 14.

A Costa Rica le costaba y fue un primer tiempo para el olvido. En el complemento hubo respuesta, en ciertos lapsos.

En uno de esos, Shirley Cruz sacó un pase muy bueno que fue aprovechado por Cristel Sandí para poner el 1-1 en el minuto 53.

Cuando el juego estaba a segundos de terminar, Cox no desperdició un pase a profundidad y mientras las ticas se quedaron esperando que se sancionara un fuera de juego, ella continuó la acción y en el minuto 94 marcó el gol del triunfo para Panamá.

La Selección no cuenta con Melissa Herrera, Priscila Chinchilla y Cristín Granados; pero sí tiene al grueso del grupo con el que afrontará la eliminatoria.

En noviembre, la Sele Femenina se enfrentará a San Cristóbal y Nieves (en casa) y jugará contra las Islas Vírgenes de Estados Unidos (de visita), en el inicio de la ruta el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Después de la derrota de este sábado, Costa Rica se foguerá de nuevo ante Panamá el martes, a las 7 p. m., en el Estadio Nacional.

Ficha del juego

1 Costa Rica

Daniela Solera, Lixy Rodríguez, Stephannie Blanco, Mariana Benavides, Daniela Cruz, Katherine Alvarado, Shirley Cruz, Raquel Rodríguez, Cristel Sandí, Sofía Varela y Carolina Venegas.

D.T.: Amelia Valverde

Cambios: Gloriana Villalobos (Varela, al 54′), Gabriela Guillén (Sandí, al 54′), Raquel Rodríguez Vásquez (Venegas, 70′), Yaniela Arias (Shirley Cruz, al 70′) y Viviana Chinchilla (Raquel Rodríguez, al 83′)

2 Panamá

Yenith Bailey, Katherine Castrillo, Yomira Pinzón, Kenia Rangel, Laurie Batista, Marta Cox, Natalia Mills, Yerenis de León, Yurieth González, Gabriela Villagrand y Ericka Hernández.

D.T.: Ignacio Quintana

Cambios: Hillary Jaén (Gonzaléz, al 61′), Deysiré Salazar (Villagrand, al 61′), Schiandra González (Batista, al 73′), Diana Pon (Mills, al 87′) y Yirsi Salas (Hernández, al 87′).

Goles: 0-1 (14′) Gabriela Villagrand (Marta Cox), 1-1 (53′) Cristel Sandí (Shirley Cruz) y 1-2 (94′) Marta Cox.

Árbitros: Ricardo Montero al centro, asistido por Andrés Arrieta y Carlos Fernández. Cuarto árbitro: Keylor Herrera.

Estadio: Nacional, La Sabana, 5 p. m.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.