Selección Nacional

Selección Femenina de Costa Rica triunfa en amistoso que le deja varios apuntes

La Selección Femenina de Costa Rica le ganó 2 a 1 a Haití en el Morera Soto

La Selección Femenina de Costa Rica ganó el amistoso contra Haití con marcador de 2 a 1. El juego se disputó en el Estadio Alejandro Morera Soto y fue el partido de despedida ante la afición, antes de marcharse el 2 de julio a Monterrey, México, para disputar el Premundial.

Panamá, Canadá y Trinidad y Tobago serán los rivales de la ‘Sele’ Femenina en primera ronda.

Antes de irse a territorio mexicano, la ‘Tricolor’ enfrentará el martes otra vez a Haití. Sin embargo, ese fogueo será en el Proyecto Gol, a puerta cerrada.

El juego que se efectuó entre la neblina podría catalogarse como un primer buen tiempo para las nacionales.

Los goles de las ticas fueron de cabeza, por intermedio de María Paula Salas y María Paula Coto.

Sin embargo, una de las futbolistas que más sobresalió en este partido fue Cristin Granados.

“Era un partido duro, sabíamos que Haití es un gran equipo. Físicamente son bastante potentes y es lo que nos vamos a encontrar ahora en el Premundial. Supimos contrarrestarlas. Aprovechamos, hay partidos que se ganan desde el balón parado y se nos dio la oportunidad desde el primer tiempo. Y para esos son fogueos, para corregir errores”, expresó Cristin Granados.

Además, lamentó que las ticas tuvieron dos o tres oportunidades más que no aprovecharon, pero considera que están cerca de lo que quieren lograr.

La anotación de Haití fue desde los once metros, por un penal cometido por la guardameta Daniela Solera.

En el segundo tiempo, la Selección Femenina no se vio tan clara y Granados señaló que son cosas que tienen que trabajar.

“Para eso son los fogueos, para darnos cuenta de qué es lo que necesitamos, qué es lo que nos hace falta. No podemos jugar solo 45, sabemos que son partidos de 90 minutos, son equipos demasiado fuertes y físicamente bastante potentes”.

La futbolista insistió que para eso son los fogueos, para corregir.

”Nos dimos cuenta de que también podemos hacer goles de balón parado, que teníamos rato de no hacerlos y hay que corregir un poquito más en el cuarto de cancha, pero son errores, pequeñas cosas para seguir creciendo. Necesitamos crecer, vamos para un Premundial y estamos enfrentando a uno de los mejores equipos de Caribe”.

Ella considera que la parte física también pesa un poquito, porque Haití es muy potente.

”Teníamos la bola y las jugadoras ya estaban encima de nosotras. Son cosas que nosotras mismas tenemos que irnos dando cuenta y saber qué hacer, hacerlo diferente, movernos un poquito más rápido para contrarrestar esa potencia de estas selecciones del Caribe”.

Enfrentarse a Haití tiene su razón de ser, porque en el Premundial Costa Rica se enfrentará a Trinidad y Tobago, que tiene un juego muy parecido.

“Tenemos cosas por corregir, pero creo que vamos por muy buen camino”, finalizó Cristin Granados.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.