La Selección Femenina de Costa Rica tendrá un fogueo tan soñado como exigente, con la ilusión de hacerlo bien, crecer y continuar un proceso de recambio y desarrollo. Las ticas dirigidas por Beni Rubido se enfrentarán contra uno de los equipos top del mundo: la poderosa Estados Unidos.
El duelo se pactó para el 16 de julio en el Audi Field en Washington DC y es un hecho que las estadounidenses tendrán a todas sus figuras. Las cuatro veces campeonas mundiales y actuales monarcas de la Copa Oro Femenina se preparan para competir en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, que serán del 25 de julio al 11 de agosto.
Las norteamericanas pusieron a Costa Rica dentro de su lista de fogueos y al revisar el calendario, este amistoso será nueve días antes del estreno de Estados Unidos en la cita olímpica frente a Zambia, en el Estadio de Niza. Ellas también se enfrentarán en la fase de grupos contra Alemania y Australia en Marsella.
Eso significa que la Sele tendrá la oportunidad de enfrentar a futbolistas de la talla de Lindsey Horan, Alex Morgan, Sophia Smith, Trinity Rodman y la portera Alyssa Naeher. Además, el equipo de las barras y las estrellas estará estrenando entrenadora: Emma Hayes.
“Estados Unidos es un gran rival, por tradición histórica es la Selección más grande que existe y a nosotras nos viene muy bien porque es una oportunidad de probar cosas diferentes, de vernos ante grandes selecciones. Sabemos que algún día nuestros retos van a estar ahí y se trata de confirmar que lo que hicimos en Copa Oro lo podemos repetir en más escenarios”, expresó el técnico de la Selección Femenina, Beni Rubido.
Mediante la oficina de comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), el español considera que este amistoso entre Estados Unidos y la Tricolor encierra varios ítems de interés total.
Mencionó que en vista de que Emma Hayes iniciará su ciclo al frente de las norteamericanas, para ella será la primera toma de contacto y querrá ver cómo responde el equipo en diferentes situaciones.
Será su segundo partido, después de haber jugado contra México, y según Rubido, este amistoso va a implicar un esfuerzo muy grande para las ticas, sabiendo que las rivales tienen una competición y una motivación especial.
“Cuando una representa a su país no necesita más motivación y tenemos que estar a la altura de la exigencia”, indicó el timonel de la Sele Femenina.
El plan para la Tricolor para este 2024 es muy claro, pues se quieren aprovechar todas las fechas FIFA hasta que llegue el proceso eliminatorio hacia el próximo Mundial.
“La preparación que tenemos hasta hoy obedece a nuestros objetivos, nos queremos ver en diferentes escenarios. No se trata solo de buscar grandes rivales como Estados Unidos; también otro tipo de rivales los estamos teniendo y el objetivo es que esto se mantenga en el tiempo”, indicó Beni Rubido.
También señaló que eso permitirá que luego en el futuro se pueda hablar de alegrías y de buenos momentos para la Selección Femenina.
“Al final los éxitos vienen del trabajo de mucho tiempo antes y creo que estamos en ese camino”, reiteró.
El juego ante las estadounidenses será parte de la ventana FIFA de julio. Además, la Selección Femenina está también muy cerca de confirmar el rival para la fecha FIFA de finales de mayo e inicios de junio, que según la Fedefútbol, se estima que también sea de alto nivel.