Selección Nacional

Finalizó el partido, Costa Rica goleó a Panamá

La Selección Femenina se impuso 3 por 0 en el inicio del Premundial de Concacaf

La Selección de Costa Rica arrancó con el pie derecho el Premundial de Concacaf, al conseguir con goleada de 3 a 0 la primera victoria de su grupo contra Panamá. Raquel Rodríguez, María Paula Salas y Katherine Alvarado fueron las anotadoras. Costa Rica que integra el Grupo B, juega el viernes a las 5 p.m. contra Trinidad y Tobago.

La Selección Nacional busca una plaza para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto del 2023.

Cambios en el segundo tiempo, al minuto 77 en Costa Rica ingresó Shirley Cruz y se retiró Raquel Rodríguez. También entró Michelle Montero en lugar de María Paula Salas.Mientras que al minuto 79 Lineth Cedeño de Panamá se ganó la cartulina amarilla.

Cambios en el segundo tiempo, al minuto 64 en Costa Rica ingresó Gabriela Guillén y se retiró Melissa Herrera. Al 67 salió Priscila Chinchilla e ingresó Vanessa Valenciano. Hilary Jaén ingresó para Panamá, se retiró Kenia Rangel. La panameña Katherine Castillo recibió tarjeta amarilla por la falta de penal que cometió ante Raquel Rodríguez.

Se esperaba más de la escuadra canalera, pero con más fútbol, orden y calidad en sus figuras, Costa Rica fue mejor y empezó bien en la búsqueda del pase al mundial del 2023.

Costa Rica - Panamá, premundial

En el minuto 57 la Selección de Costa Rica tiene la ocasión de aumentar la cuenta. La árbitro del encuentro consultó el Var y señaló penal. Katherine Alvarado cobró de derecha al minuto 60 y 3 a 0. Costa Rica supera sin problemas a Panamá.

La Selección de Costa Rica inicia el segundo tiempo con la victoria parcial 2 por 0 ante Panamá. Con mucha personalidad y buen juego las ticas fueron superiores en la primera mitad.

Costa Rica no solo triunfa en el primer tiempo ante Panamá, sino que juega bien, le da buen trato a la pelota y luce mejor que las rivales. Panamá no ha generado acciones que lleven peligro al arco defendido por Daniela Solera.

El primer tiempo concluye con el marcador 2 por 0 a favor de las nacionales, quienes han mostrado orden, buen control de la pelota y sobre todo aprovecharon las ocasiones que tuvieron para anotar.

La Selección Femenina de Costa Rica que enfrenta a Panamá en el arranque del Premundial de Concacaf en el Estadio BBVA en Monterrey México, busca una plaza para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto del 2023.

Costa Rica logró el 2 por 0 ante Panamá. María Paula Salas a los 20 minutos sacudió las redes con remate de pierna derecha dentro del área. La jugada nació en acción veloz de las ticas por el sector derecho y tras el centro, María Paula dominó la pelota y soltó el derechazo. El partido se efectúa en el Estadio BBVA en Monterrey México.

Costa Rica se fue encima de Panamá y apenas a los seis minutos de juego, Raquel Rodríguez le puso cifras al marcador. La delantera aprovechó el servicio desde el tiro de esquina y de cabeza puso el 1 por 0. El partido se efectúa en el Estadio BBVA en Monterrey México.

La Selección Femenina de Costa Rica que enfrenta a Panamá en el arranque del Premundial de Concacaf ya definió el once estelar que saldrá a la cancha del Estadio BBVA en Monterrey México. Llama la atención que Shirley Cruz está entre las suplente.

La Sele Femenina busca adueñarse de un boleto a la cita planetaria de Australia y Nueva Zelanda 2023, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto del 2023.

La Selección Femenina de Costa Rica se enfrenta hoy a Panamá en el arranque del Premundial de Concacaf que se disputa en Monterrey México. La Sele Femenina empieza su sueño mundialista, con la obligación de adueñarse de un boleto a la cita planetaria de Australia y Nueva Zelanda 2023, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto del 2023.

El debut en el Premundial de Concacaf es a las 5 p. m. en el estadio BBVA en Monterrey, México. La Tricolor integra el Grupo B junto a Panamá, Canadá y Trinidad y Tobago.

El certamen inició el lunes con actividad en el Grupo A, Estados Unidos el gran favorito se deshizo 3 por 0 de Haití y la sorpresa la dio Jamaica que derrotó 1 por 0 a las locales de México.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.