Costa Rica se prepara intensamente para su debut en la Copa Oro. Bajo la dirección de Luis Fernando Suárez, el equipo nacional llevó a cabo su segunda sesión de entrenamiento en el Complejo Deportivo del Inter de Miami, enfocándose en su encuentro contra Panamá, el próximo lunes a las 6:30 p. m. hora tica.
En esta ocasión, el entrenamiento fue más exigente después de la sesión de recuperación del jueves, necesaria debido a un agotador viaje desde Filadelfia que se complicó por un vuelo retrasado.
Anthony Contreras, delantero de la Selección, habló con los medios y recordó la segunda vuelta de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, cuando Costa Rica estaba en una situación difícil, pero logró una histórica racha de 22 puntos de 24 posibles, incluyendo la victoria en el repechaje.
“En ese momento logramos cosas que quizás la gente no pensaba que podíamos hacer. Queremos seguir esa línea para mejorar esta vez, ya que somos conscientes de lo que nos faltó”, comentó el atacante en declaraciones al departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.
Contreras es consciente que la Tricolor debe mostrar otra imagen, tras los flojos desempeños en los amistosos con derrotas 1-0 contra Guatemala y 3-1 ante Ecuador.
“Sabemos que debemos mejorar en muchos aspectos. Hemos estado entrenando duro dentro y fuera del campo para avanzar”, comentó el atacante.
LEA MÁS: Panamá deja claro sus ganas de derrotar a Costa Rica hasta en amistosos
Warren Madrigal destacó que están comprometidos con el objetivo de ganar la Copa Oro. Además, añadió que trabaja para ser titular.
“Los de experiencia nos hablaron que debemos pasar la página, somos un grupo muy unido. Pensamos en tener buena vibra y estamos enfocados en lo que viene. En lo personal trato de dar mi mayor esfuerzo en los entrenamientos y siento que he aprovechado”, aseguró el atacante.
Madrigal manifestó que solo piensan en ganar el primer partido ante Panamá y pese a las derrotas en los fogueos contra Guatemala y Ecuador, esos duelos les permitieron detectar los errores a corregir.
“Estamos enfocados en sacar un buen resultado ante Panamá. Hace algún tiempo venimos viendo cosas de ellos, cómo son ellos y su estilo de juego. Queremos competir, salir a ganar y el primer paso es ganarle a Panamá”, señaló Warren.

Por su parte, Alexandre Lezcano, uno de los jóvenes convocados, llegó directamente desde Francia, donde participó en el Torneo Maurice Revello con la Selección Sub-23 y se destacó al detener cuatro penales.
“Estoy feliz de estar aquí, son oportunidades que debo aprovechar al máximo. El grupo está positivo de cara a lo que viene”, indicó.
Lezcano también mencionó que los jugadores más experimentados han levantado la voz en el equipo para analizar lo sucedido y ayudar a todos a superar los desafíos.
“Nos transmiten esa experiencia, por lo que llegamos con tranquilidad pero sin confiarnos”, añadió Lezcano.
Con dos días de entrenamiento por delante, Costa Rica se prepara para enfrentar a Panamá en su primer partido de la Copa Oro. El equipo está enfocado en obtener un buen resultado y dar lo mejor de sí en el estadio DRV PNK en Fort Lauderdale, Florida.
La Selección Nacional debutará en la Copa Oro el lunes contra Panamá. El viernes 30 se enfrentará a El Salvador y cerrará la fase de grupos el 4 de julio contra Martinica.
Así será el calendario de la Sele en Copa Oro🇨🇷🏆#FCRF #LaSele pic.twitter.com/eOuy0QMQAb
— FCRF 🇨🇷 (@fedefutbolcrc) June 23, 2023
