
Con pocas horas de ser designado como el nuevo técnico de la Selección Nacional, uno de los primeros temas analizados por Rónald González fue la situación de Bryan Ruiz.
La inactividad del capitán de la Tricolor era un asunto que a Gustavo Matosas no le preocupaba en lo absoluto. Había dicho que lo quería siempre en su equipo a pesar de las circunstancias y que si el jugador decidía retirarse, lo llevaría a trabajar con él en el cuerpo técnico por todo lo que aporta.
Pero la historia de Matosas se acabó y González pareciera que tiene una política muy distinta sobre el hombre que después del Mundial de Rusia fichó con el Santos de Brasil hasta diciembre del 2020.
A inicios de este año, el tico le pidió la rescisión de contrato al equipo brasileño, algo que no se dio y como el técnico Jorge Sampaoli entendió que Ruiz no quería estar ahí, decidió no tomarlo en cuenta para esta temporada.
Con el Santos de Brasil, la Comadreja acumuló 354 minutos en 12 partidos de la liga nacional y participó 54 minutos más en la Copa Libertadores de América.
Ruiz contabiliza 124 apariciones con el uniforme de la Sele y aunque no lo dijo abiertamente, las palabras de González dan pie para pensar que no sería extraño que el capitán no esté en su primera convocatoria que entregará el viernes, de cara a los primeros partidos en la Liga de las Naciones contra Haití y Curazao.
“Precisamente esta tarde voy a tener una conversación directamente con Bryan, ya hemos analizado el tema de él este lunes en la noche e incluso este martes, así que voy a conversar con él primero para tomar alguna decisión”, expresó el seleccionador.
Y agregó: “Todavía nos faltan algunos días, pero ya mi posición está marcada, ya tengo un criterio determinado, que por respeto a todos ustedes no lo puedo informar ahorita, pero ya pronto, para la lista del fin de semana nos vamos a dar cuenta”.
Aunque intentó no adelantar criterio, González hizo hincapié en que “lo ideal, como en toda selección, es que los jugadores que sean convocados tengan participación y eso es algo en lo que vamos a tener bastante cuidado en este tema y analizar caso por caso, porque todos son diferentes, pero el principio es ese”.
Con la Tricolor, el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018 suma 190 minutos en amistosos y actuó 255 minutos en la Copa Oro.
Su última convocatoria fue para el amistoso contra los charrúas, justo cuando se dio la renuncia de Gustavo Matosas porque se sentía aburrido de estar a cargo de la Selección.
Al lado de Keylor Navas, Bryan manifestó que lo más conveniente era que por lo sucedido, él no los dirigiera en ese partido y también dijo que lo mejor era que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) escogiera un sucesor pronto nombrado para todo el proceso hacia Catar 2022.
