Juan Diego Villarreal. 1 febrero
Bernald Alfaro (15), quien marca al estadounidense Sebastian Lletget, debutó en la Tricolor este fomongo de la mano de Rónald González AP
Bernald Alfaro (15), quien marca al estadounidense Sebastian Lletget, debutó en la Tricolor este fomongo de la mano de Rónald González AP

En una década de dirigir en diferentes momentos a la Selección Nacional Mayor, el técnico Rónald González ha hecho debutar a 39 futbolistas en 20 compromisos de clase A (casi dos por juego).

El brumoso Cristopher Núñez, el alajuelense Bernald Alfaro y Manfred Ugalde fueron los últimos tres futbolistas a los cuales González les dio oportunidad este sábado, en el duelo que Costa Rica perdió 0-1 frente a la representación de Estados Unidos.

Su andar por la Tricolor se inició el 26 de enero del 2010 al afrontar un compromiso ante Argentina donde hizo debutar a ocho futbolistas ante la representación de Argentina, entonces dirigida nada menos que por Diego Armando Maradona. Aquel partido concluyó con derrota 3-2 frente a la albiceleste.

En 10 años, dividido en diferentes periodos como interino al frente de la Sele, le dio chance a jóvenes figuras nacionales. En su primer año al frente de cuadro patrio le dio oportunidad a futbolistas como Patrick Pemberton, Marco Ureña, Geancarlo González, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Esteban Alvarado entre otros.

"Nunca me dará temor poner a un joven. A esa frescura que da la juventud, al cambio generacional que se tiene que dar poco a poco. Todos me conocen que soy así”, indicó González en conferencia de prensa, tras la finalización del compromiso frente a los estadounidenses.