
En una década de dirigir en diferentes momentos a la Selección Nacional Mayor, el técnico Rónald González ha hecho debutar a 39 futbolistas en 20 compromisos de clase A (casi dos por juego).
El brumoso Cristopher Núñez, el alajuelense Bernald Alfaro y Manfred Ugalde fueron los últimos tres futbolistas a los cuales González les dio oportunidad este sábado, en el duelo que Costa Rica perdió 0-1 frente a la representación de Estados Unidos.
LEA MÁS: La Sele quedó en manos del técnico que debutó a 36 seleccionados en 15 partidos
Su andar por la Tricolor se inició el 26 de enero del 2010 al afrontar un compromiso ante Argentina donde hizo debutar a ocho futbolistas ante la representación de Argentina, entonces dirigida nada menos que por Diego Armando Maradona. Aquel partido concluyó con derrota 3-2 frente a la albiceleste.
En 10 años, dividido en diferentes periodos como interino al frente de la Sele, le dio chance a jóvenes figuras nacionales. En su primer año al frente de cuadro patrio le dio oportunidad a futbolistas como Patrick Pemberton, Marco Ureña, Geancarlo González, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Esteban Alvarado entre otros.
"Nunca me dará temor poner a un joven. A esa frescura que da la juventud, al cambio generacional que se tiene que dar poco a poco. Todos me conocen que soy así”, indicó González en conferencia de prensa, tras la finalización del compromiso frente a los estadounidenses.
