Fiorella Masís. 18 julio, 2017
El costarricense Rodney Wallace (13) dejó en el camino a Cedric Fabien, en el Toyota Stadium, en Dallas, ayer. | AFP
El costarricense Rodney Wallace (13) dejó en el camino a Cedric Fabien, en el Toyota Stadium, en Dallas, ayer. | AFP

El volante Rodney Wallace se convirtió en la quinta baja de la Selección Nacional en la Copa Oro.

El jugador del New York City FC de la MLS sufrió una molestia en la pierna derecha, se le realizaron unos exámenes médicos y no podrá seguir en el torneo.

Wallace se une a la lista de Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Joel Campbell y Johan Venegas como jugadores lesionados en este certamen.

El tico sufre un desgarro en el abductor de la pierna derecha y no estuvo en los dos últimos entrenamientos de la Tricolor previo al juego de este miércoles ante Panamá, a las 4:15 p. m. en el Lincoln Financial Field de Philadelphia.

"Rodney tiene un desgarro grado dos. Desde el último partido venía con una molestia, fuimos esperando su evolución, esperando que desinflamara un poco. Esta mañana le hicimos una resonancia magnética y recibimos los resultados y es positivo en relación a una lesión, que no es muy seria", explicó Diego Brenes, director de selecciones nacionales.

La lesión tendrá al jugador fuera por espacio de dos semanas, por lo que no podría recuperarse antes de las siguientes rondas de la Copa Oro.

Brenes explicó que no se va a llamar a ningún jugador en sustitución de Wallace, pues el reglamento del torneo permite cambiar futbolistas solo 24 horas después de la primera fase.

"Sabíamos que era un riesgo, pero le dimos un poco de tiempo a ver cómo evolucionaba de su lesión. Se trajeron jugadores en esa posición (Jimmy Marín y José Leitón) para reforzar las opciones por los costados", destacó Brenes.

El jugador regresará en las próximas horas a Nueva York para iniciar el proceso de recuperación de cara a los partidos eliminatorios de setiembre ante Estados Unidos y México.