Selección Nacional

Roberto Wong se une a la Selección Sub-17

El exjugador de Puntarenas trabajará junto al técnico Erick Rodríguez

Un exjugador con sangre porteña se une a la Federación Costarricense de Fútbol, donde pondrá a disposición su experiencia en ligas menores.

El departamento de prensa de la Federación comunicó que Roberto Wong Ordeñana se une al cuerpo técnico de la Selección Sub-17.

“La experiencia y el coraje del exfutbolista Roberto Wong estarán al servicio del fútbol nacional a partir de esta semana, luego de que asumiera el cargo de asistente de la Selección Sub 17 masculina”, informó la Fedefútbol respecto a la contratación del chuchequero.

Wong tiene 42 años de edad, es oriundo de El Carmen de Puntarenas y a lo largo de dos décadas forjó una productiva carrera como jugador. Posteriormente dio el salto a los banquillos, donde ya acumula cuatro años; como parte de su currículum, llevó a Puntarenas FC hasta una final de Liga de Ascenso.

El ex zaguero central se incorporó desde este lunes al equipo que dirige Erick Rodríguez, quien fue asistente en la Selección Sub-20.

“Llegar a las selecciones nacionales es un orgullo y una responsabilidad. Vengo con el compromiso de dar lo mejor y cumplir los objetivos que nos trazamos”, afirmó Wong a la Fedefútbol.

El asistente técnico también es consciente de lo que significa trabajar con jugadores en etapa de formación. “La idea es aportar para que crezcan con valores y de manera integral como futbolistas y también como personas”.

La Selección Sub-17 efectúa esta semana un microciclo de trabajo en Guápiles, similar al que hizo en Guanacaste.

El objetivo es entrenar directamente con muchachos de diferentes zonas y detectar los mejores talentos para que pasen a formar parte del proceso.

El equipo infantil competirá en un torneo Uncaf en Panamá, en octubre próximo, y luego participará en la eliminatoria mundialista de su categoría en Guatemala, a inicios del 2023.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.