Priscilla Chinchilla tiene pocos meses en el fútbol internacional, pero en ese poco tiempo la futbolista percibe crecimiento, el cual quiere reflejar con la camisa de la Selección Nacional.

La atacante se incorporó este martes a los entrenamientos de la Tricolor, la cual tendrá dos fogueos ante Guatemala, el 13 y 15 de junio, en el Estadio Nacional y el Proyecto Gol, respectivamente.
Chinchilla regresa al país, de donde partió en marzo anterior para formar parte del Glasgow City, equipo con el cual firmó en diciembre de 2020.
Después de 12 partidos disputados y ocho anotaciones, la exrojinegra aportó en la consecución del campeonato.
El Glasgow se coronó el fin de semana anterior, gracias a su victoria de 2-0 ante el Rangers. En ese juego Chinchilla jugó 86 minutos.
Por eso, aunque han sido menos de tres meses en Escocia, la nacional percibe una mejoría como jugadora.
“La verdad es que irse afuera es una experiencia increíble, uno tiene que madurar cueste lo que cueste, estoy en un gran equipo y me siento como nueva, quiero aportar más en la selección, quiero venir y demostrarlo, todo lo que he hecho en Escocia quiero demostrarlo en selección. Quiero dejar en alto mi país y esta es la oportunidad para demostrarlo”, mencionó la joven de 19 años en declaraciones brindadas por la Federación Costarricense de Fútbol.
Chinchilla aseguró que estaba ansiosa por regresar al país y reunirse con sus compañeras.
“Hablar un poquito en español, me siento en casa, acá en el país con la selección... no puedo explicar lo que siento”, mencionó.
Pese a saber que normalmente las legionarias, como ella, Melissa Herrera o Raquel Rodríguez, han tenido un espacio casi seguro, está dispuesta a ganarse el campo.
“El torneo de acá está fuerte y yo estoy trabajando allá, todas queremos ganarnos un campo y cada una lo va a demostrar en entrenamientos”.
El equipo patrio tendrá los dos fogueos para aprovechar la fecha FIFA e irse preparando de cara a la eliminatoria mundialista que comenzará este año.
“Tenemos que trabajar bastante para este partido, Guatemala es un gran rival. Lo respeto, tienen varias jugadores que me ha tocado enfrentar varias veces. Ahorita que es fecha FIFA, nosotras podemos tener a las de afuera y eso es bueno. Nosotras tenemos nuestro juego y hay que demostrarlo”, añadió.
Este martes también se unió al equipo la legionaria Melissa Herrera, nueva ficha del Bordeaux de Francia.
Por ahora la entrenadora Amelia Valverde trabaja con un grupo de 28 jugadoras, el cual se reducirá a 23 el próximo viernes, previo al amistoso.
“Todo el equipo está enfocado en la preparación de estos partidos y trabajando para lo que viene. La competencia entre nosotras es bonita, nos apoyamos. Siempre que hay competencia sana nos ayuda a crecer y mejorar. Las expectativas están altas, queremos dar lo mejor para el país pues es un año de eliminatoria”, comentó la guardameta Priscilla Tapia.
