Selección Nacional

¿Por qué el juego entre Costa Rica y Panamá ni las radioemisoras lo transmitieron?

Los aficionados que no tenían Tigo Sports en su cablera se quedaron sin ver y escuchar el compromiso de la ‘Tricolor’ ante los canaleros

Enorme sorpresa se llevaron los aficionados costarricenses cuando este jueves se quedaron sin poder escuchar, por las principales radioemisoras de nuestro país, la transmisión del partido entre Panamá y Costa Rica, por la Liga de Nacionales, que arrancó a las 5:30 p. m., en el estadio Rommel Fernández.

Ni Columbia, Monumental ni Teletica Radio, que generalmente le permiten a su audiencia escuchar los compromisos de la Sele, estaban narrando el partido y solamente comentaban las incidencias del duelo que era transmitido en el canal Tigo Sports, que precisamente tiene los derechos para los juegos de la Sele como visitante.

Durante la semana, La Nación indicó que ni canal 6 y 7 podrían dar en vivo el juego por sus pantallas el juego, debido a los derechos de transmisión. Solamente lo harán para el segundo cotejo, que se realizará este domingo 5 de junio a las 11 a. m., en el Estadio Nacional, cuando el cuadro patrio reciba a Martinica.

Criistan Sandoval, director de Teletica Radio, indicó: “Es por un asunto de derechos de transmisión, no tenemos derechos de narrar los juegos. Ninguna de las tres emisoras tiene los derechos de los juegos de visita, más sí de local”, señaló.

“No obstante, el derecho de informar no pueden quitárselo y de ahí que estamos informando sin narrar el juego”, agregó Sandoval durante el desarrollo del partido.

En el caso de Radio Columbia, el director de deportes, confirmó que se da por un derecho de transmisión y que los montos económicos son muy onerosos.

“El tema de los derechos de transmisión en los últimos años viene cambiando y es algo que se debe medir mucho para el futuro”, agregó Baldares.

Por su parte, Pablo Guzmán, director de Monumental, señaló: “El costo de los derechos fue sumamente alto, desproporcionado a lo que se paga en otros torneos o competencias y por eso no se compraron. Los partidos en casa si los transmitimos”, dijo Guzmán

Tanto Canal 6 y 7 y las radioemisoras Radio Columbia, Monumental y Teletica Radio si transmitirán el compromiso ante Martinica, mientras Tigo Sports no podrá hacerlo.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.