¿Qué conclusiones saca del partido ante Colombia?
Va a haber tiempo para analizarlo con más profundidad, pero de momento podemos destacar la perseverancia y la fuerza mental para defender durante muchísimo tiempo nuestro marco, producto de no tener la pelota y tener que soportar durante gran parte del partido los embates de Colombia. Ya en los últimos minutos realizamos las variantes y sobre el final del partido tuvimos la pelota y nos vimos mejor.

¿Este es el camino ideal de la Tricolor para llegar bien a la Copa Oro?
Tenemos en cuenta que este partido fue de mucha calidad, por el rival que significa Colombia, es un equipo duro que sabe a lo que juega. Posteriormente nos enfrentaremos a España y finalizaremos con México, todos muy buenos rivales, con los cuales trataremos de evolucionar.
¿Hay presión para este grupo de cara a la Copa Oro, tras el buen trabajo realizado en el Mundial?
Es una linda presión, soy de grandes retos y de momento estamos viendo otros jugadores. Sé que se están integrando al nuevo proceso hombres como Jonathan McDonald, Deyver Vega y Jonathan Moya e igual queremos ver otras posibilidades, y qué mejor que este partido de alta exigencia para observarlos. Vamos a analizar con más tranquilidad el accionar de todos los muchachos.
¿Qué tan importante es ver a hombres como José Miguel Cubero y Christian Gamboa, quienes no han tenido continuidad en sus clubes en Europa?
Queremos darles el fútbol necesario en estos partidos de fogueo (Colombia, España y México) para que vayan teniendo continuidad, porque precisamente se jugó a un ritmo altísimo y aunque es cierto que son jugadores a los que les falta horas fútbol, demostraron su buen nivel, por lo que espero que en los próximos compromisos se le pueda sacar provecho de cara a la Copa Oro.
¿A su criterio cuál será el futuro de Colombia en la próxima Copa América de Chile?
Es una selección que juega muy bien, que tiene posesión de pelota con jugadores como Juan Cuadrado y explota la velocidad y visión de juego con James Rodríguez. Es actualmente uno de los mejores del mundo.
