:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/VZ7HEJEEHVCZ3OLONUHRUABWRE.jpg)
Elver y Patricia disfrutaron de la doble jornada del Mundial Femenino Sub-20. Fotografía: Esteban Valverde
El matrimonio colombiano compuesto por Patricia Montemiranda y Elver Vergara llegó a Costa Rica hace 14 años para quedarse, al punto que sus dos hijos son nacidos en Colombia pero ya cuentan con la nacionalidad tica.
Los dos son amantes del fútbol y cuando se enteraron que en el país se daría el Mundial Femenino Sub-20 corrieron a conseguir boletos y lograron entradas para ocho encuentros de la Copa del Mundo.
“Hemos ido a los dos juegos de Colombia, ya tenemos para semifinales y final también”, afirmó Elver.
“Esto es espectacular, es una oportunidad que hay que valorar muchísimo. Nosotros compramos ocho boletos en seguida y cuando Colombia clasificó dijimos vamos a buscar a nuestra patria”, agregó.
Por su parte, Patricia detalló que se sienten muy orgullosos por lo que ha mostrado la selección Colombia en dos juegos, ya que le ganó a Alemania y empató con México.
“Las muchachas han estado entregadas, no hay bola por perdida, este juego ante México fue duro y realmente el empate vale”, contó.
En Costa Rica esta familia vive en Esparza y en Colombia es de Cartagena.
“Estar en esta tierra la hace nuestra patria, 14 años acá, solo imagínese. Nosotros para venir a ver a nuestros dos países lo que hicimos fue salir desde mediodía de Esparza”, añadió Vergara.
Esta pareja de seguidores no dudó en gritar durante ambos encuentros y apoyar al máximo a las dos nacionales, al punto de quedarse sin voz. Por otra parte, garantizaron seguir a la Nacional y a Colombia hasta donde el torneo se los permita. También estarán en la final.