Costa Rica y Panamá se preparan para su debut en la Copa Oro, que tendrá lugar el próximo lunes. El encuentro promete ser intenso y lleno de emociones. A pesar de los recientes tropiezos de la Selección Nacional en los partidos de preparación, la escuadra de Panamá considera a la Tricolor como favorita, pero promete dejarla tendida en la gramilla del Lockhart Stadium en Fort Lauderdale.
El delantero panameño, Ismael Díaz destacó que Panamá buscará salir victorioso en el compromiso.
“Nosotros siempre buscamos la victoria en cualquier juego y ante cualquier rival, y esperamos conseguirlo el lunes. Todos los partidos contra Costa Rica serán intensos para nosotros. Es un rival directo, un adversario al que siempre queremos vencer, y en este inicio de la Copa Oro no será la excepción. Incluso en un amistoso contra Costa Rica saldríamos con la mentalidad de ganar”, opinó Ismael Díaz en declaraciones a Radio Columbia desde Fort Lauderdale, Estados Unidos.
Díaz mostró respeto hacia el conjunto costarricense, destacando los exitosos procesos que ha tenido en el pasado. Sin embargo, enfatizó que siempre buscan ganar en cualquier enfrentamiento contra Costa Rica.
“Para mí, Costa Rica siempre va a ser favorita en este torneo. La historia dice mucho y Costa Rica siempre ha tenido muy buenos procesos. Que en los últimos partidos no hayan conseguido victorias no quiere decir lo contrario, y esperamos que sea un partido bueno”, dijo Ismael Díaz.
Ambos equipos son conscientes de la relevancia de este partido y de la importancia de comenzar el torneo con buen pie. Costa Rica buscará recuperar la confianza y dejar atrás sus recientes derrotas, mientras que Panamá buscará demostrar su crecimiento y progreso en el fútbol internacional.
“En torneos cortos, el primer partido es vital, y ganarlo anímicamente proporciona algo positivo. Esperemos que realmente sea un encuentro entretenido, donde el primer error puede determinar el juego. Espero que sea un partido en el que ambos equipos propongan. Panamá está creciendo poco a poco, y eso lo hemos demostrado en las diferentes categorías. Esperemos que en los próximos años esto se consolide aún más. Los panameños debemos creer un poco más en nosotros, y estamos trabajando en eso”, expresó Ismael Díaz.

Para Panamá, el objetivo va más allá de avanzar a la siguiente fase. El equipo aspira a repetir su éxito en la Liga de Naciones y tiene la ambición de llegar lejos en la Copa Oro, incluso conquistar el título.
“Para nosotros, es importante terminar entre los cuatro primeros, como lo hicimos en la Liga de Naciones. No nos conformamos solo con eso, queremos ir más allá, y sería muy importante conseguir el título”, añadió Ismael Díaz.
Fidel Escobar, jugador de Saprissa y destacado representante de la selección canalera, comentó que el choque entre ambos equipos será emocionante, ya que ambas selecciones se han preparado de manera óptima.
“Nosotros estamos entrenando a full, entrenamos súper bien. Va a ser un encuentro muy fuerte y esperamos llegar en óptimas condiciones. El primer juego es fundamental y creo que lo vamos a hacer de la mejor manera”, resaltó Fidel Escobar.
El debut de ambas selecciones en la Copa Oro se llevará a cabo el lunes, y posteriormente, Costa Rica se enfrentará a El Salvador el viernes 30 de junio, y cerrará la fase de grupos contra Martinica el 4 de julio.
¡SEGUIMOS ENTRENANDO 💪🏾!
— FEPAFUT (@fepafut) June 22, 2023
La selección #PanamáMayor 🇵🇦 cumplió esta mañana su segundo entrenamiento en las instalaciones del @InterMiamiCF en Fort Lauderdale.
Aquí las 📸 de la práctica con miras al debut en @GoldCup 🏆.
Nota ➡️ https://t.co/Q8ORqHvbu6#TodosSomosPanamá 💪🏾 pic.twitter.com/IL9FNMZ6H3
