Orlando Galo: ¿Dónde estabas cuando Costa Rica venció a Uruguay en Brasil 2014?
El volante Orlando Galo tuvo que suspender el festejo del triunfo frente a Uruguay, en el Mundial del 2014, por sus compromisos con el equipo al que pertenecía
Orlando Galo festejó, en su natal Jacó, el triunfo ante Uruguay en Brasil 2014
0 seconds of 40 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Atajos de Teclado
Shortcuts Open/Close/ or ?
Reproducir/PausaEspaciadora
Subir el Volumen↑
Bajar el Volumen↓
Adelantar→
Retroceder←
Activar/Ocultar Subtítulosc
Pantalla Completa/Salir de la Pantalla Completaf
Silenciar/Activar Sonidom
Decrease Caption Size-
Increase Caption Size+ or =
Adelantar %0-9
En Vivo
00:00
00:40
00:40
Más Videos
01:37
Guillermo Villalobos es muy autocrítico en Alajuelense
02:18
Orlando Galo sufre al recibir insultos por aficionados de Alajuelense
08:05
Triunfo ante San Carlos dejó lecciones en Alajuelense
86:17:36
Surfista ciego cuenta su experiencia de viajar en autobús a entrenar
02:33
Orlando Galo regresa a los entrenamientos del Herediano
03:09
Alajuelense está en Guápiles
01:38
Bryan Ruiz se mantiene muy cerca de Alajuelense
08:36
Alajuelense enseña lo que pocos han visto del CAR
02:55
En Jacó, todos deben mirar al cielo
02:55
En Jacó, todos deben mirar al cielo
Cerrar
Orlando Galo festejó, en su natal Jacó, el triunfo ante Uruguay en Brasil 2014
El volante del Herediano Orlando Galo apenas tenía 13 años cuando la Selección de Costa Rica derrotó 3-1 a Uruguay el 14 de junio de 2014, en el debut en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Aunque le hubiese gustado celebrar con todos sus amigos, la responsabilidad en el fútbol ya era parte de su vida a tan corta edad.
Una década después, Orlando juega su segunda eliminatoria mundialista y, tras no poder asistir a Catar 2022 debido a una sanción por un resultado positivo adverso en el control antidopaje, hoy es figura de la Tricolor dirigida por el entrenador argentino Gustavo Alfaro. Su sueño de emular a sus ídolos de infancia aún está latente.
“Aquel día recuerdo que vi el partido con mis compañeros del colegio de Jacó. Yo era un joven y, después del triunfo de la Sele, nos íbamos a celebrar en el centro y por las calles de Jacó. Era un ambiente muy bonito. Era estudiante de octavo año y lo disfrutamos bastante”, recordó Galo.
Orlando Galo recuerda que tuvo que viajar desde Jacó hasta Alajuela, para entrenar con la Liga, el día en que Costa Rica derrotó a Uruguay en el Mundial de Brasil 2014. (Alonso Tenorio)
El hoy volante del Herediano confesó que precisamente aquel día no pudo celebrar como él hubiese querido, pues debía cumplir con las prácticas de su equipo.
“En aquel entonces yo pertenecía a Alajuelense. Me acuerdo de que ese día tenía que ir a entrenar, por lo que fui un rato al centro, a ver a la gente celebrando, y después me fui a tomar el autobús para estar en el entrenamiento de la Liga. Siempre fue la constancia para mí, el esfuerzo, el trabajo, la dedicación. Hasta fiestas de la alegría en la escuela me perdí para cumplir con los entrenamientos, pero 10 años después todo ese sacrificio dio sus frutos”, expresó Galo.
Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.
El rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Carlos Araya Leandro, nombró como director del Centro de Informática a un funcionario que él mismo había sancionado hace cinco años.
A partir de este sábado, las ventas de Costa Rica hacia Estados Unidos enfrentan un nuevo tributo anunciado por Donald Trump como parte de su política comercial. Conozca quién lo pagará
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.