
Sellar la clasifiación para Rusia 2018 el próximo viernes 6 de octubre ante Honduras sería un alivio para el cuerpo técnico, pues once jugadores tienen una tarjeta amarilla y de ver otra se perderían el siguiente compromiso.
De obtener el boleto ante lo catrachos, Óscar Ramírez tendría la posibilidad de mover su ajedrez para que ningún jugador acarree una suspensión, pero de estar el pase al mundial en disputa en la última fecha lo anterior quedaría en segundo plano.
Si uno de los 11 futbolistas apercibidos es amonestado ante Honduras no jugaría ante Panamá en la última fecha, pero si uno de ellos ve la segunda tarjeta amarilla en Ciudad de Panamá quedaría al margen del debut de Costa Rica en Rusia 2018, siempre y cuando la selección clasifique de forma directa.
LEA: Joel Campbell y David Ramírez quedan fuera de partidos eliminatorios ante Honduras y Panamá
Los jugadores que están con problemas de tarjetas amarillas son piezas claves en las formaciones de Óscar Ramírez, por lo que cualquiera sería una baja de peso.
La zona más afectada por esta problemática es la defensa, ya que Cristian Gamboa, Kendall Waston, Rónald Matarrita, José Andrés Salvatierra, Bryan Oviedo y Michael Umaña pueden acumular una suspensión de ser amonestados.
En el medio campo, Joel Campbell, Bryan Ruiz, Christian Bolaños y David Guzmán tiene una tarjeta amarilla. En la ofensiva Marco Ureña también podría perderse el compromiso ante los canaleros del 10 de octubre en el Estadio Rommel Fernández.
Una vez finalizada la hexagonal, los jugadores que solo tienen una amarilla llegarán limpios a Rusia 2018.
En lo que va de la eliminatoria, Costa Rica ha recibido 24 tarjetas amarillas en 14 partidos disputados, siendo Johnny Acosta el jugador con más amarillas, cuatro hasta el momento, seguido por Waston y Gamboa, con tres cada uno.
Acosta se perdió por sanción los juegos ante Panamá, en casa en la cuadrangular, y ante Honduras en la hexagonal. Waston tampoco estuvo en ese duelo ante los panameños y Gamboa faltó ante Panamá en casa, pero en la hexagonal.
Otro jugador que se perdió un partido por acumular amarillas es Patrick Pemberton, quien faltó al juego ante los panameños en el Estadio Nacional durante la cuadrangular
Para este partido ante Honduras, Costa Rica no podrá contra con el defensor Francisco Calvo, pues el zaguero del Minnesota United de la MLS fue amonestado ante Estados Unidos en New Jersey y en el Estadio Nacional frente a México.
Costa Rica solo ha recibido una expulsión en lo que va de la eliminatoria rumbo a Rusia y fue la del defensa del Bolonia de Italia, Giancarlo González, quien vio la roja directa ante Panamá en la hexagonal.
