
Marco Ureña recuerda con una sonrisa Brasil 2014. En esa Copa del Mundo marcó una anotación y fue el revulsivo de la Nacional desde el banquillo; no obstante, quedó con una espinita en su interior: faltó ser titular.
El romperredes actuó 102 minutos; todos llegaron al entrar de cambio.
Desde que terminó el histórico Mundial, en el que Costa Rica avanzó a los cuartos de final, el artillero se puso entre ceja y ceja la siguiente meta: ser el estelar en Rusia 2018.
La posibilidad de que Álvaro Saborío dejara el puesto en la titular vacante hizo que el mundialista juvenil de Egipto 2009 se propusiera ser el sucesor.
Marco consiguió en la eliminatoria mundialista consolidarse como la opción número uno en el ataque. Sus estadísticas así lo prueban.
Ureña jugó en 14 de los 16 partidos eliminatorios, además fue titular en 10 de esos encuentros y marcó cuatro goles.
Con su velocidad, regate y lucha convenció a Óscar Ramírez de ser la mejor opción para el sistema de juego que implementa en el que la transición defensa - ataque tiene que realizarse con velocidad.
El futbolista de Los Ángeles FC sabe ganar espaldas, sabe meterse entre los defensores y cuando avanza con ventaja tiene una definición buena.
“Después de Brasil me puse ese reto, porque en el Mundial pasado no pude ser titular en ningún juego. Todos queremos vivir esa experiencia y yo me dije que tenía cuatro años para ganarme un puesto en la Selección, también sabía que no iba a estar el referente en la delantera y alguien tenía que tomar ese papel. Me he ganado un puesto y espero en Dios estar el 17 de junio cantando el Himno Nacional”, explicó.
El goleador fue claro en que no le huye a la responsabilidad de ser el titular y contó que le gusta la presión de llevar el peso de la ofensiva de la Sele.
Entre los competidores por un puesto en el once del Macho están Johan Venegas y Joel Campbell.
Ambos jugadores saben lo que es jugar de ‘9’; Venegas como primer hombre de ataque consiguió tres dianas. En el caso de Campbell marcó dos goles.
“Es una responsabilidad que uno como profesional disfruta. Son cosas que uno le alegran, estoy contento, tomo esto como tiene que ser, trato de hacer mi trabajo al máximo para sacar eso adelante”, mencionó Ureña.

Marco Ureña ya está totalmente recuperado de las cuatro micro fracturas que tuvo en su pómulo derecho y este lunes se integró por completo al campamento patrio.
“Muy agradecido con Dios porque él es el que me tiene totalmente recuperado y listo para volver a jugar”, concluyó.
El atacante considera que 22 días son suficientes para mostrarle al Macho Ramírez que puede iniciar la Copa del Mundo desde el primer minuto de juego.
