¿Qué opina de la salida de Gustavo Matosas de la Selección Nacional?
No tengo claro qué fue lo que pasó y por qué está tomando la decisión. Es una noticia que afecta muchísimo a la Selección, estamos hablando de que se perdió prácticamente un año, tendrá que venir otro a empezar de cero y se perdió un año de darle más minutos a nuevos jugadores. Si usted ve a México y Estados Unidos son selecciones que están formando equipo con gente nueva; nosotros vamos a quedar en el limbo, es algo que afecta muchísimo. Es un golpe complicado para la selección, vamos a ver qué pasa con el futuro.
¿Es aburrido estar en la Selección?
Cuando usted va a una selección tiene que saber a lo que va, no es un equipo y le pasa a todos los seleccionadores en Brasil, Argentina o Francia. Tienen fechas FIFA que son ocho o diez días máximo para enfrentar amistosos y torneos oficiales. Después hay un trabajo de scouting, de darle seguimiento a los jugadores, de observar a los jugadores en sus equipos, ir preparando los partidos con antelación. Es totalmente diferente a un club, pero cuando usted toma la decisión de tomar una selección sabe cómo es. Yo no sé si es aburrido o no, hay mucho trabajo que hacer aunque parezca que no. Si usted tiene 40 seleccionados hay que ver todos los partidos.
¿Usted tiene alguna cláusula en su contrato para poder dejar San Carlos e ir a la Selección Nacional?
Sí hay cláusulas de salida para lo que sea. Si fuera el caso tendríamos que hablarlo con el club y analizarlo con el club; por supuesto que sea algo consensuado para no dejar tirado a un club como San Carlos que me ha abierto las puertas y estoy súper agradecido. Una oportunidad de estas cualquiera la analizaría.
¿A usted le gustaría ser el seleccionador nacional?
Si en algún momento alguien pensara en mí, me sentiría halagado, es una selección mayor. Para cualquier entrenador es un privilegio.
¿Puede golpear al grupo la salida de Matosas?
Yo creo que sí afecta a todos. Se ha perdido un tiempo que el nuevo técnico tiene que pensar, que revalorar jugadores y convocatorias, tendrá otra filosofía. Se ha perdido prácticamente un año después del Mundial, quedamos empezando de cero. Lo que sí golpea es que quedamos en el aire. Para los muchachos debe haber sido una noticia inesperada.
¿Usted cree que Gustavo Matosas debe dirigir este último partido contra Uruguay?
Yo siento que es complicada esa decisión. Si yo fuera el que toma la decisión preferiría que no. Ustedes vieron lo que pasó con Lopetegui en el Mundial. Creo que el ambiente lo va a solucionar Keylor (Navas), pero el ambiente no va a ser bonito y la gente no va a estar contenta; va a ser extraño. Yo diría mejor no, que pongan a Douglas Sequeira o alguien que esté en la federación.

