Selección Nacional

Luis Fernando Suárez: ‘Esto es una demostración de lo que es el tico’

El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, alabó a los futbolistas y a los costarricenses tras la clasificación Qatar

Luis Fernando Suárez pocas veces se veía tan feliz como este martes, al resistir la tensión del repechaje para explorar en júbilo por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

En declaraciones a Repretel, Suárez se quedaba sin palabras para describir lo que sentía, lo que pasaba por su mente.

El timonel cafetero no dudó en elogiar no solo a los guerreros que dejaron todo en la cancha para conseguir la clasificación, sino también a los costarricenses en general.

“Lo que hizo el grupo es la demostración de lo que es el tico, que se entrega a todo, que está al 100%. Lo que me queda es agradecer por la oportunidad de estar acá”, afirmó.

El entrenador dijo que es “espectacular volver a un mundial (llevó a Ecuador en el 2010 y a Honduras en el 2014). Costa Rica lo merecía”, enfatizó con serenidad Suárez.

El estratega tuvo tiempo para la autocrítica, por lo que admitió que deben mejorar para hacer una buena presentación en el Mundial de Qatar 2022.

”Tenemos mucho por crecer, pero tenemos tiempo suficiente para hacerlo”.

Dice que para él era una obsesión lograr la clasificación.

”Me llena de orgullo y es por estos muchachos, este grupo es… no puedo describirlo con palabras. Es más fácil hacer las cosas cuando uno tiene a estos jugadores. Me siento feliz porque nos costó fue duro y ganamos”, concluyó.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.