Selección Nacional

Luis Fernando Suárez es uno de los candidatos para dirigir la Selección de Perú

Medios incas dieron a conocer este lunes que el cafetero es uno de los entrenadores que la dirigencia peruana evalúa, para ser el sustituto del argentino Ricardo Gareca

Ricardo Gareca y Luis Fernando Suárez

Aún no disputa el Mundial de Qatar 2022 con la Selección Nacional de Costa Rica y el técnico Luis Fernando Suárez, se cotiza, al punto de que sería uno de los candidatos a tomar las riendas de la representación de Perú, con miras a la Copa del Mundo del 2026.

De acuerdo al portal gol.caracol.tv.com de Colombia, este lunes se conoció en medios peruanos que Suárez, quien logró el boleto con la Tricolor al Mundial qatarí, es una opción para tomar las riendas de la escuadra peruana, en sustitución del argentino Ricardo Gareca, quien perdió el repechaje ante Australia. Incluso se habla de algún sondeo con los allegados del cafetero.

Suárez es ampliamente conocido en Perú, donde dirigió a los equipos Juan Aurich de la ciudad de Chiclayo en 2009 y al Universitario de Deportes de Lima, en 2015.

El cafetero tiene contrato con la Sele hasta el último partido de Costa Rica en el Mundial, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del presente año, pero actualmente la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) tiene pendiente negocia la extención de su contrato.

Luego de una complicada eliminatoria, donde el panorama era incierto, Suárez logró enderezar el rumbo y sellar el boleto de Costa Rica a Qatar 2022, en un reñido repechaje frente a Nueva Zelanda, con triunfo de 1-0 en Doha, Qatar, que desató la fiesta en nuestro país.

Costa Rica debutará en el Mundial ante España el 23 de noviembre, el 27 se medirá a Japón y el 1ero. de diciembre a Alemania.

En el programa Fútbol de Primera, del narrador argentino-estadounidense Andrés Cantor, Suárez se mostró halagado por el supuesto interés de la dirigencia peruana, aunque aseguró que de momento su deseo es que Costa Rica sea protagonista en la cita mundialista.

“Una situación como esta siempre a uno lo halaga, es algo importante. Algo bueno habré hecho yo para que esté sonando no solo para renovar acá en Costa Rica sino sonando en Sudamérica. Todo se valorará en su momento justo, eso es importante pero solo el hecho ya es bueno, porque todavía tengo fuerzas para estar pensando en un nuevo Mundial ya sea con Costa Rica o con otra selección”, dijo Suárez en el programa deportivo.

“Eso seduce mucho, uno tiene que pensar en eso, las eliminatorias serán diferentes y un Mundial de 48 equipos tendrá otras particularidades, habrá otro proceso de decantación, y eso hay que saberlo mirar para tomar una decisión”, añadió.

El estratega colombiano confesó estar muy motivado de cara a la cita mundialista y desea continuar creciendo en lo personal y hacer un buen papel con la escuadra patria

“Estoy muy contento, estoy viviendo el momento dulce de mi carrera deportiva, yo no me lo creía. El que exista este momento para mí es una felicidad completa. Siento ahora sí que soy un buen entrenador y me halagan mucho todas estas situaciones, aunque hoy tengo otras prioridades”, aseguró Suárez.

“Mi mejor escenario hoy es tener en Qatar el mejor mundial con Costa Rica porque así le respondo a todo lo que ha hecho el país para que yo me quedara y luego estará en mí demostrar mis condiciones y estoy enfocado en que Costa Rica vuelve a ser protagonista”, agregó.

Para Luis Fernando Suárez será su tercer Mundial luego de clasificar a Ecuador a Alemania 2006, a Honduras a Brasil 2014 y este año a Costa Rica a Qatar 2022.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.