Selección Nacional

Luis Fernando Suárez dio a conocer los rivales que tendría la Selección antes de jugar el Mundial

Una selección de Europa, dos de Asia y otra de África jugarían ante la Selección de Costa Rica en las fechas FIFA de setiembre y noviembre

La Selección Nacional enfrentará a tres selecciones clasificadas al Mundial de Qatar, previo a disputar la Copa del Mundo. Además en noviembre se medirá a un rival de Europa.

Los dos primeros amistosos serán en la fecha FIFA de setiembre en gira que hará la Tricolor a Asia.

“Tenemos dos fechas FIFA. Una en setiembre, esa ya casi que está definida que va a ser en Corea del Sur, uno de los equipos a enfrentar es Corea y después hay una posibilidad de un equipo africano, allá mismo, en Corea. En noviembre, antes del Mundial, 10 de noviembre, 12, 13, ó 14, más o menos en esa época, tendremos también dos partidos, uno con Turquía, en Turquía, y otro lo más probable que sea con Arabia Saudita en Emiratos Árabes Unidos”, aseguró Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional, en entrevista que concedió al portal ecuatoriano La Bruja 98.5.

Pese a que Luis Fernando Suárez no mencionó cuál sería la escuadra africana a enfrentar, todo indica que se trata de Senegal, conjunto mundialista que tiene figuras como Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Sadio Mané e Idrissa Gueye, entre otros.

Hace un mes, personal de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) estuvo en un taller de la FIFA de selecciones mundialistas en Qatar, y ahí John Jairo Bodmer, asistente técnico de la Selección, expresó que Costa Rica tenía opciones de disputar fogueos con Senegal, Marruecos, Corea del Sur y Arabia Saudita.

“Hemos estado hablando con otros equipos: Senegal, Marruecos, Corea del Sur, Arabia Saudita, se nos han acercado para jugar antes del mundial”, dijo Bodmer en ese instante.

Marruecos juega en setiembre contra Chile y Paraguay, por lo que la opción del segundo duelo en la gira de Corea es Senegal.

La Federación de Fútbol de Costa Rica no ha confirmado los fogueos que mencionó Suárez, pero las conversaciones están muy adelantadas y en los próximos días se hará el anuncio oficial.

El estratega comentó con el medio ecuatoriano cuáles son los planes en estos tres meses antes del debut en la Copa del Mundo.

“Lo que será de aquí hasta el Mundial, será muy poco tiempo lo que tenga uno para juntarse con los jugadores, primero porque el torneo ya empezó y se tiene que hacer con un formato rapidísimo. Lo tenemos que terminar a principios de noviembre y no nos queda mucho tiempo para charlar o vernos las caras”, expresó Suárez.

El timonel resaltó que constantemente conversa con los futbolistas y aprovecha el tiempo para observar los juegos del campeonato.

“Eso es lo único que tenemos y después hablar con los futbolistas, mirar cómo están, las fechas de campeonato irlas a ver, para observar la evolución de los posibles candidatos a la Selección; en fin, estar muy metido, muy enganchado con lo que es esto, pero de trabajo poquito, o sea vivir el Mundial o visualizarlo y de pronto sin tanto entrenamiento”.

A Suárez le consultaron sobre Keylor Navas y destacó que para él es uno de los mejores porteros del mundo.

“Lo más importante para uno es tener esa seguridad que da o genera Keylor en el arco, para mí es un arquero grandísimo, para mí sino es el mejor, es uno de los mejores del mundo. Luego tiene otras situaciones, el hombre tiene muchas ganas, lo del Mundial era para él una obsesión de quererlo lograr y generó mucha sinergía con todo el grupo”.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.