Selección Nacional

La Selección Nacional Femenina se medio lavó la cara para respaldar a Amelia Valverde

El conjunto patrio venció 3 a 2 a Panamá en el segundo amistoso entre ambos combinados; sin embargo, el cierre del partido fue para el olvido

Amistoso entre las selecciones de Costa Rica y Panamá. Prensa Fedefútbol.

La Selección Nacional Femenina consiguió medio lavarse la cara de su último juego amistoso contra Panamá para de esta forma darle un espaldarazo a Amelia Valverde. al menos con el resultado.

La seleccionadora nacional tuvo una lluvia de críticas después de la pérdida en el primer duelo ante las canaleras en la serie amistosa; esto al final puso mucha presión en este encuentro amistoso.

El cuadro patrio logró vencer a Panamá 3 a 2 con goles de Lixy Rodríguez, Carolina Venegas y Raquel Rodríguez.

El plantel dirigido por Valverde explotó muy bien las bandas para sacar ventaja y las claves del conjunto nacional fueron: Lixy Rodríguez y Gabriela Guillén, ambas alas de Alajuelense mostraron su mejor versión.

Costa Rica para abrir el marcador aprovechó una jugada de táctica fija que fue transformada en anotación por parte de Venegas, la goleadora de Saprissa después de marcar corrió al banco de suplentes y se fundió en un abrazo con Amelia Valverde.

La segunda diana cayó después de un contragolpe comandado por Shirley Cruz que luego de un centro de Gabriela Guillén puso el balón en el segundo palo para que Lixy anotara.

La Selección dominaba a placer el compromiso, al punto que Amelia Valverde movió su banquillo e incluyó a muchas de las suplentes.

Ya en el último cuarto del segundo tiempo llegó el tercer tanto tico, cuando Gabriela Guillén volvió a imponerse por su banda, mandó un balón al segundo palo y Raquel Rodríguez puso el 3 a 0.

La Tricolor parecía tener completamente dominado el cotejo, pero sobre el cierre llegaron desatenciones fuertes que volvieron a llenar de dudas el proceso de Amelia.

Marta Cox, atacante panameña que jugó en Alajuelense, tomó un balón en media cancha, recorrió cerca de cinco metros con pelota dominada y remató para sorprender a Daniela Solera, arquera nacional que estaba salida. 3 a 1.

Ya sobre el cierre, las jugadoras del país vecino tuvieron una pelota de táctica fija y no desaprovecharon para el 3 a 2.

Las dos celebraciones rivales embarrialaron nuevamente las sensaciones buenas que había dejado el cuadro nacional a dos meses de iniciar la eliminatoria mundialista.

“Nos hacen poner los pies sobre la tierra, cometimos errores, pero este juego era para demostrar que estábamos. Al final tuvimos desatenciones y nos cuestan dos goles que no deberían caer, pero me voy contenta porque el equipo mostró cosas muy buenas a diferencia del juego anterior”, declaró Lixy Rodríguez en TDMás.

Por su parte Gloriana Villalobos destacó que ellas tienen que ser conscientes de lo que no se hizo bien en los dos partidos.

“Nosotras debemos escuchar la crítica, es necesaria, aunque a veces no guste. Esos dos goles del final en una eliminatoria no pueden caer, somos conscientes de eso y debemos trabajar para corregirlo”, profundizó.

Costa Rica terminó su fecha FIFA con una derrota y una victoria, el primer duelo ante Panamá se perdió 2 a 1 y el segundo se ganó 3 a 2.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.