Selección Nacional

La Selección Femenina de Costa Rica apunta a una revancha para disipar las dudas

La Selección Femenina de Costa Rica inicia este jueves a las 10 a. m. la última serie de amistosos previo a pensar en la eliminatoria mundialista... El rival de turno es Jamaica, representación que enterró los chances de la Nacional en 2018

La Selección Femenina de Costa Rica viene de afrontar una fecha FIFA en la que las dudas la invadieron, sobre todo a nivel externo. Una derrota 1 a 0 con Panamá y luego un sufrido triunfo 3 a 2 ante el mismo rival puso hasta la continuidad de Amelia Valverde en discusión.

Ahora el cuadro patrio se vuelve a unir, pero para jugar sus últimos dos amistosos de cara a la eliminatoria mundialista que arrancará en un mes.

El cuadro nacional se topará de frente con un contrincante que sabe lo que es amargar a las ticas, porque fue el encargado de traerse abajo cualquier esperanza de Costa Rica de asistir a la última Copa del Mundo.

La Sele se topará con Jamaica a las 10 a. m. de este jueves y luego el domingo, pero este primer partido puede servir para disipar todas las dudas que quedaron en el aire y además cobrar revancha de la derrota de 1 a 0 de 2018 que enterró cualquier chance nacional de ir al Mundial de 2019.

“Es un partido importante para nosotras, un partido de preparación para la prueba final que es la eliminatoria. Sin duda es un equipo fuerte, porque es de los referentes del Caribe y que estuvo en la pasada Copa del Mundo. Vamos a un amistoso que debemos sacarle mucho provecho”, afirmó Daniela Cruz, lateral del equipo costarricense.

Por su parte, Katherine Alvarado, volante de la Tricolor, agregó que para Costa Rica lo esencial es ver crecimiento en el campo, sobre todo pensando en lo que viene para este representativo.

“Yo creo que debemos terminar de afinar, tenemos muchas ganas de crecer que es lo importante. Siempre debemos crecer, mejorar, siempre debemos buscar hacer las cosas mejor, venimos trabajando bien y debemos aprovechar estos fogueos para lo que viene que es la eliminatoria”, finalizó.

Costa Rica para esta fecha FIFA contará con figuras como Shirley Cruz, Raquel Rodríguez. También se dará el regreso de Priscilla Chinchilla, legionaria que juega en el Glasgow City de Escocia que no estuvo en setiembre.

En la eliminatoria, Costa Rica es cabeza del grupo B y tendrá como rivales a San Cristóbal y Nieves, Guatemala, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao. En total cada selección jugará cuatro partidos, dos en casa y dos de visita. La Tricolor iniciará esta fase eliminatoria en noviembre (del 24 al 30), en donde recibirá a San Cristóbal y Nieves para luego viajar a Islas Vírgenes.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.