:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/JZ7BMBJTY5GJDBMZKMPBOE34J4.jpg)
Gloriana Villalobos se reencontró con la anotación en el amistoso de la Selección Femenina de Costa Rica ante Filipinas. (Fedef)
Después de seis partidos en fila sin conocer la victoria, la Selección Femenina de Costa Rica volvió a ganar y lo consiguió a pocos días de que se efectúe el sorteo del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Ese triunfo por 2 a 1 no pudo caer en mejor momento. Eso sí, estuvo acompañado de un susto, porque Filipinas se adelantó en el marcador.
Las ticas que arrastraban seis partidos sin conocer la victoria tuvieron que remar contra la corriente en un partido que se jugó a puerta cerrada en el Estadio Ricardo Saprissa.
Del viernes anterior, las nacionales habían quedado con un sinsabor, porque generaron unas quince ocasiones de gol y la estocada final era lo que les hizo falta.
En el segundo tiempo y con el marcador en contra, la ‘Sele’ Femenina realizó una serie de cambios en la parte ofensiva y el medio, mismas que sirvieron para encontrar el empate del partido al minuto 58, por parte de Raquel Rodríguez mediante un penal.
Luego del empate, Costa Rica dominó el juego con grandes oportunidades y al minuto 67, Gloriana Villalobos se reencontró con el gol mediante un remate de larga distancia que significó la remontada nacional y la importante victoria de un difícil compromiso.
El próximo 22 de octubre será el sorteo del Mundial de Australia-Nueva Zelanda y en noviembre el conjunto nacional tendrá otra fecha FIFA en territorio europeo.
Según la directora técnica, Amelia Valverde, el poder tener la posibilidad de estos amistosos contra rivales de otra confederación enseña muchas cosas, como ocurrió el viernes y este martes.
“Tenemos que ser claros y analíticos, regalamos prácticamente el primer tiempo. Empezamos siendo dominantes del juego. Sin embargo, fuimos cayendo en situaciones que no consideramos que nos estaban ayudando y quisimos crecer un poco”, destacó Amelia Valverde.
Dijo que los dos goles fueron consecuencia del juego que estaban haciendo y más que el marcador, ella rescata que pudo sacar una serie de conclusiones.
“Somos un equipo en construcción, estamos preparando otro torneo, es un Mundial y tener la mayor cantidad de tiempo a las jugadoras es fundamental”, citó, para agregar que lo importante es darles herramientas a ellas.