La Selección de Costa Rica inició con éxito el camino al Mundial del 2026. La victoria por 4-0 contra San Cristóbal y Nieves en el arranque de las eliminatorias no deja lugar a dudas: Costa Rica está lista para afrontar su segundo desafío, esta vez de visita ante la escuadra de Granada.
Pese al buen arranque en la ruta mundialista, en la Tricolor, la confianza no debe ser excesiva. No se puede caer en la complacencia y pensar que los próximos tres puntos están asegurados. Granada, por su parte, demostró su potencial al lograr un meritorio empate a dos goles con Trinidad y Tobago en su primer compromiso, incluso tomando una ventaja inicial de 2-0.
Costa Rica juega el domingo a las 3 p. m. (hora costarricense) en el Estadio Kirani James y ahí debe poner especial atención a Myles Hippolyte, atacante de 29 años, quien no solo le hizo los dos goles a Trinidad y Tobago, sino que cuenta con recorrido en el fútbol de Escocia y de Inglaterra.
Recién fichado por el AFC Wimbledon de la League Two (cuarta división) de Inglaterra, Hippolyte anotó un penal a Trinidad y Tobago a los 24 minutos y cuatro minutos después resolvió con una volea un balón despejado por el portero local.
Myles Hippolyte (29) with an intelligent, quick ball out wide to Jermaine Francis - then arrives to the edge of the box to finish strongly with his weaker foot for his second of the game.
— Scouting Hive (@ScoutingHive) June 6, 2024
First goal was a penalty.
Performed very well this game as a box-to-box midfielder. 🇬🇩🌟 pic.twitter.com/9NzaNhhtbZ
La jugada del segundo gol también la inició Hippolyte, cobrando un tiro libre y abriendo el balón a la derecha, donde corría Jermaine Francis. Francis centró y Hippolyte llegó a cerrar la acción, aprovechando el rechace de puños del guardameta.
“Myles es un jugador de ataque con mucha intensidad. Él quiere recibir el balón, atacar a la gente y crear”, dijo Johnnie Jackson, técnico del AFC Wimbledon, en la página web del club, tras la contratación de Myles Hippolyte.

Jackson añadió que Myles tiene una gran experiencia y, lo que es más importante, sabe lo que es el éxito.
En el encuentro contra Trinidad y Tobago, Myles Hippolyte dejó ver su buen criterio con la pelota, su capacidad para encarar a los defensas, su constante búsqueda de espacios y su facilidad para asociarse con sus compañeros.
La carrera de Hippolyte comenzó en Escocia en el Livingston antes de pasar por el Falkirk, el St Mirren y el Dunfermline (los tres clubes son escoceses).
Granada, por su parte, aspira a ser la gran sorpresa del Grupo B, que también integran Costa Rica, San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago y Bahamas.
Antes del debut de visita contra los trinitenses, Shalrie Joseph, técnico de 46 años de Granada y quien como jugador destacó en la MLS con el New England Revolution, apuntó a una sorpresiva victoria ante Trinidad y Tobago, que por poco consiguen.
“No creo que estemos donde se supone que debemos estar todavía. Después de estar ausente durante cinco años (regresó como entrenador), esperaba un poco más, pero volver se siente genial. Espero con ansias el desafío de estos juegos eliminatorios”, indicó Shalrie Joseph en nota publicada por Loop, sitio de Trinidad y Tobago en internet.
El periódico Newsday de Trinidad y Tobago destacó en su sitio web que, durante la mayor parte del juego, Granada dominó físicamente y en los primeros 15 minutos del compromiso jugó con una línea alta, con los defensores ubicados cerca de la mitad del campo. Esta estrategia funcionó porque a Trinidad le costó encontrar salida, tenía la pelota, pero no avanzaba más allá del mediocampo.

