
En los 180 minutos de la era del uruguayo Gustavo Matosas, la Selección de Costa Rica no sabe lo que es celebrar un gol, lo que demuestra incapacidad en la última acción y poco acierto en la puntada final.
La Tricolor cayó frente a Estados Unidos 2-0, el pasado 2 de febrero, y la noche de este viernes 1-0 frente a Guatemala. Ante los chapines contaron con claras opciones de marcar, pero tanto el guardameta Nicholas Haggen como la falta de puntería evitaron que la Sele llegara al gol.
Haggen, en tres oportunidades, fue factor importante al ganarle el mano a mano a Joel Campbell y a Allan Cruz, a este último en dos ocasiones. Posteriormente, una mala definición de Juan Pablo Vargas y en el epílogo una mala recepción de Bryan Ruiz, demostraron la incapacidad tica frente al marco contrario.
Allan Cruz aseguró que tuvieron la posesión del balón e hicieron un buen partido, pero el pecado fue no definir.
“Fallamos las que tuvimos. En lo personal tuve dos claras, pero no las pude concretar, pero estoy seguro que vamos a mejorar. Con Celso (Borges) trato de ser más ofensivo en la idea del profesor Matosas y siento que nos hemos acoplado bien. Tuvimos la posesión de la pelota y creo que hicimos un buen partido”, admitió Cruz.
El capitán Bryan Ruiz se mostró feliz por volver a tener la oportunidad de ver acción en un partido oficial, porque no lo hacía desde el pasado 20 de noviembre cuando el combinado patrio venció 3-2 a su similar de Perú.
No estoy preocupado por la falta de gol. Creamos opciones pero no las concretamos. Tuvimos varios chances, que no los supimos aprovechar. Tenemos tres días trabajar con el profe Matosas y no se pueden hacer milagros. Nosotros controlamos el partido, pero Guatemala planificó bien el partido, cerraron las líneas, marcaron la que les quedó y ganaron el partido. Esto apenas empieza”, dijo Ruiz.
Por su parte, el debutante Ariel Lassiter admitó estar muy contento y trato de dar lo mejor en los minutos que le dio el cuerpo técnico frente a los chapines.
Mi padre me dijo que disfrutara el momento, que es muy especial vestir la camiseta de la Selección. El partido ante Guatemala fue muy difícil, ellos se pararon bien atrás, con una marcada línea de cinco. NO siento que hicimos un mal partido, pero nos faltó el resultado”, indicó Lassiter.
