
Costa Rica continúa buscando respuestas en su zona ofensiva. Rónald González, en el partido frente a Bosnia Herzegovina, le dio el chance a Felicio Brown los 90 minutos del encuentro para que mostrara su mejor versión.
El espigado delantero del Wisla Cracovia de Polonia pudo compartir ofensiva con un hombre que ha marcado mucha diferencia a nivel local, como Johan Venegas.
Brown fue el ‘9’ de la Nacional y demostró su buen estado de forma física en el cotejo.
Felicio se vio esforzado, luchador y perfectamente acondicionado para correr los 90 minutos.
El atacante presionó la salida rival, abrió espacios con sus diagonales y marcó ante pases largos, pese a que no pudo disfrutar de ninguna ocasión clara frente al marco rival.
El delantero sacó un remate importante en la etapa inicial, el cual obligó al arquero bosnio a recostarse sobre su brazo izquierdo; mientras que en el complemento ganó un balón en el área contraria para enviar con un cabezazo el esférico por encima del horizontal.
Del desconocido ariete se destaca su actitud, en sus constantes piques se ve el deseo por ser visto por Rónald González y continuar siendo tomado en cuenta para el proceso de cara a Catar 2022.
Brown, probablemente por la falta de entrenamientos, careció de entendimiento con Johan Venegas; varias veces el manudo buscó la pared con Felicio, empero no encontró el movimiento deseado del ‘9’.
Una sociedad interesante fue la que crearon Joel Campbell y Brown, sobre todo por la banda derecha. El futbolista del León de México supo poner a correr al ofensivo a su espacio, mientras que Forbes siempre aguardó por Campbell que fue su eje de apoyo.
Por esa banda nacieron importantes acciones, como una en la que Joel abrió, Felicio centró y Campbell remató de seguido con clara intención de marcar, al final una pierna contraria desvió el intento.
Otra ocasión fue cuando el jugador del León profundizó con el del Wisla Cracovia, el delantero sacó un centro-remate y quemó las manos del portero del rival.
Felicio consiguió en este encuentro su derecho a continuar siendo analizado. Ahora contra México y después de su primera aparición de partido completo, el legionario deberá buscar figurar en las redes, porque al final los delanteros viven de los goles.
Frente a Bosnia el tico de origen alemán tuvo un fuera de juego en contra, recibió tres faltas, cometió una infracción, sacó un remate directo e hizo uno indirecto.
Felicio Brown tiene tres juegos con la Selección Nacional y 166 minutos disputados.
