Selección Nacional

La joya descubierta por Luis Fernando Suárez le sigue dando la razón

Con su doblete Jewison Bennette fue una de las figuras de la Selección Nacional ante Corea del Sur, en un partido donde volvió a demostrar su velocidad, picardía y olfato de gol

Jewison Bennette. Instagram

Desde que el técnico Luis Fernando Suárez observó a Jewison Bennette entrenando con la Selección Sub-20, le causó impresión su fútbol, regates y velocidad. Desde entonces es uno de los hombres de confianza del seleccionador colombiano y el joven no lo ha defraudado.

Fue el artífice de la anotación de Joel Campbell en el repechaje ante Nueva Zelanda que le dio el pase a Costa Rica al Mundial de Qatar 2022 y este viernes con su doblete ante Corea del Sur, en el empate de la Tricolor 2-2, ratificó por qué es uno de los hombres de confianza del estratega cafetero.

El exvolante del Herediano, quien fue traspasado al Sunderland de la Championship o segunda división de Inglaterra, donde incluso ya anotó un gol frente al Reading (2-2), demostró que pese a tener solo 18 años es un jugador diferente y con un gran futuro.

Incluso la FIFA destacó el buen momento del joven futbolista en un especial publicado en su sitio web, en el cual analiza a las cinco figuras de cada una de las 32 selecciones, en el que mencionó a Bennette junto a Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges y Joel Campbell.

Las dos conquistas de Jewison fueron fundamentales para el desempeño de la Tricolor ante los coreanos y las logró en momentos clave, cuando los asiáticos tenían contra las cuerdas a la Nacional.

En la primera parte cerró al segundo palo un gran servicio de Joel Campbell para darle la paridad 1-1, luego que los coreanos se habían ido al frente en el marcador.

Mientras en el complemento, aprovechó un rebote del guardameta, luego de un cabezazo de Anthony Contreras para anotar el 2-1 transitorio para la Sele.

Jewison mostró sus mejores atributos ante los asiáticos, como lo fueron velocidad, regate y oportunismo, para hacer diferencia en el combinado nacional y darle una vez más la razón a Luis Fernando Suárez sobre por qué confió en él cuando apenas tenía 17 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.