Un inesperado problema en la llanta trasera de su bicicleta acabó con las aspiraciones del ciclista costarricense Kenneth Pollis Tencio, de alcanzar el podio en la final del Campeonato Mundial de BMX freestyle, que se realizó el fin de semana en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Tencio terminó en la novena casilla este domingo, con una clasificación de 81,20 puntos, quedando relegado de las primeras posiciones. El nacional, en la primera ronda sufrió un desperfecto mecánico en su bicicleta, tras ejecutar uno de sus truncos, al caer la llanta trasera en el filo de una de las rampas, lo que le dañó el tubular que se desinfló inmediatamente.
“El tico tuvo que buscar una bicicleta para terminar su recorrido, aunque con una puntuación muy baja. Para la segunda ronda, Kenneth logró concluir sin faltas su presentación, lo que le valió puntos importantes. Sin embargo, el desperfecto del primer heat determinó su posición en el evento”, explicó el periodista Olman Mora.
En la primera ronda, realizada el viernes 11 de noviembre, Tencio pasó en el puesto 16, entre los mejores 24 del planeta.
Para este sábado, el nacional avanzó a la final en la posición 12 entre 24 competidores y de esta forma pudo disputar una vez más el título del orbe, culminando en el noveno lugar.
Además de Kenneth, Costa Rica tuvo la participación de Gamaliel Osegueda, quien en su primer Mundial de BMX Freestyle terminó en el puesto 47, entre 60 competidores inscritos.
“La final estuvo súper disputada. Tuve un desperfecto en la bicicleta que me comprometió mucho para la siguiente ronda. Generalmente en la primera ronda uno lo da todo. Igual saqué un buen puntaje que me llevó a la novena posición, lo que me ayudará a sumar puntos importantes para nuestro objetivo que es la olimpiada de Paŕis 2024″, comentó Tencio.
La medalla de oro del evento fue para el japonés Rimu Nakamura, la plata para Justin Dowell de Estados Unidos y el bronce para el francés Anthony Jeanjean.
Kenneth, quien en los Juegos Olímpicos de Tokio se ubicó en la cuarta casilla, había logrado la medalla de plata en el Campeonato Mundial en Chengdú, China, en el 2018.