Selección Nacional

Selección Femenina Sub-20 buscará hazaña en su Mundial ante rivales gigantes

Sorteo de la Copa del Mundo se realizó en el Teatro Nacional y la Sele tiene retos muy elevados. Debut de las ticas será ante Australia. Los 16 combinados clasificados están listos para la justa que se realizará del 10 al 28 de agosto

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022 ya empezó; el primer partido contó con todo el brillo esperado y se desarrolló en el Teatro Nacional, en donde se dio el sorteo para conocer la conformación de los cuatro grupos. La actividad tuvo la elegancia y el riguroso protocolo que la FIFA siempre imprime, además, fue una nueva oportunidad para dar otra muestra al mundo de la cultura que los ticos ofrecen, ya que se transmitió a 190 países.

Como ya era conocido, la Tricolor encabeza el grupo A por ser la anfitriona. Sin embargo, los rivales con los que compartiría sector eran un misterio y no hay duda que el reto es gigante, ya que tocará enfrentar a Australia, España y Brasil.

Las dirigidas por el técnico José Catoya disputarán el duelo inaugural ante las australianas el próximo 10 de agosto en la Joya de La Sabana, a partir de las 8 p. m.

La justa se desarrollará del 10 al 28 de agosto en el Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto. A falta de tan poco tiempo para el primer Mundial que organiza la FIFA tras la pandemia, las 16 selecciones que lucharán por el título ya tienen claros sus adversarios y todo está listo para que se inicie la fiesta.

“Es el primer torneo que organiza la FIFA tras la pandemia. Será la décima edición de este campeonato y será la oportunidad de ver el mejor talento femenino de 16 selecciones de distintas confederaciones. Además, estas jugadores tendrán este gran escenario para desarrollar su talento. Este torneo ya está dejando cierta estructura en Costa Rica para el desarrollo, incluso antes de que se levante el trofeo. Muchas gracias a Rodolfo Villalobos por todo lo que ha hecho su equipo. Mucha suerte a todos, nos vemos en Costa Rica muy pronto”, dijo Gianni Infantino, presidente de FIFA.

La gala en el Teatro Nacional contó con diferentes representantes del Gobierno, atletas nacionales, iconos del fútbol masculino y femenino e invitados especiales de la FIFA.

La ovación del sorteo se lo llevó Shirley Cruz, quien recibió los aplausos de todos los presentes por su gran trayectoria. Shirley forma parte del Comité Organizador Local y junto a Paulo César Wanchope dio la suerte en el sorteo.

“Me siento muy honrada porque me cuesta dimensionar todo lo que he logrado por seguir activa en el fútbol, pero es un honor el estar al lado de Paulo, en un día mágico que va a ser el preámbulo para el Mundial... La importancia es que ya FIFA nos había dado la oportunidad para organizar un Mundial Sub-17, ahora nos da un Mundial Sub-20. Somos un país futbolero y somos capaces de albergar ese tipo de competencias”, comentó Cruz.

Se espera que así como sucedió en el Mundial Sub-17, que se realizó en 2014 en Costa Rica, se tengan grandes asistencias en los estadios y se rompan récords de asistencia. Incluso, esta Copa puede ser el parámetro para que el país albergue otras competiciones en un futuro cercano.

“Estoy muy emocionado por todo lo que se está viviendo, por participar del sorteo y le deseo lo mejor a todos los países participantes. El fútbol es una herramienta muy grande para transformar a la sociedad y estamos muy orgullosos de tener un Mundial más en el país, porque estamos seguros que será una gran inspiración para todos los jóvenes del país y la región”, agregó Paulo César Wanchope.

Costa Rica.

Australia.

España.

Brasil.

Alemania.

Colombia.

Nueva Zelanda

México.

Francia.

Nigeria.

Canadá.

Corea del Sur.

Japón.

Países Bajos.

Ghana.

Estados Unidos.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.