Selección Nacional

Costa Rica ambiciona mostrarle al mundo llenazos en el Mundial Femenino Sub-20

El próximo jueves en el Teatro Nacional se efectuará el sorteo del Mundial Femenino Sub-20, una ceremonia en la que Costa Rica mostrará parte de lo que tiene para ofrecerle al mundo

Empieza la cuenta regresiva para que el Estadio Nacional y el Estadio Alejandro Morera Soto se conviertan en el epicentro de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022, que entrará en acción del 10 al 28 de agosto.

Una fiesta planetaria que llega justo en un momento en el que el fútbol femenino vive una verdadera ebullición en el país.

Eso lanza el reto de pensar en buenas asistencias de aficionados en los partidos de la Sele Femenina Sub-20 y, por qué no, que sean a estadio lleno.

Se han dado antecedentes, como lo que sucedió en los partidos del Mundial Sub-17 en 2014, que también se efectuó en territorio nacional, o la final del campeonato nacional en 2019 con 17.000 personas que abarrotaron las gradas del Morera.

Un paso importante será la gala del próximo jueves, a la 1 p. m., cuando en el Teatro Nacional se efectúe el sorteo del Mundial Femenino Sub-20.

“El mensaje más importante que queremos dar a través de este sorteo y teniendo a las selecciones es que la gente se anime a ir y vivir el fútbol femenino desde el estadio y ser parte de esta fiesta del fútbol, que al llenar estadios se empiezan a abrir puertas”, expresó Patricia Gurdian, directora del proyecto del sorteo para el Comité Organizador Local.

Destacó que es un momento clave para poder utilizar el fútbol como herramienta de desarrollo deportivo y social, siendo una gran oportunidad que el país tiene en sus manos.

“Es responsabilidad nuestra disfrutarla y aprovecharla al ser sede de un Mundial”, apuntó Gurdian, quien contó que la ceremonia que será transmitida a 190 países a través de FIFA+ le permitirá a Costa Rica mostrar su cultura, talento y lo que tiene que ofrecerle al mundo.

“En los primeros días de la otra semana llegará la delegación de FIFA y las delegaciones de los equipos clasificados, que tendrán el primer contacto con nuestro país”.

Será el jueves cuando se conozca cómo quedarán conformados los grupos con las 16 selecciones que lucharán por la Copa del Mundo.

“Los equipos también estarán haciendo recorridos en varios puntos de nuestro país para ver las canchas de entrenamiento, los estadios donde se estará jugando, los hoteles en los que se hospedarán y recibiendo talleres con respecto al funcionamiento del Mundial”, citó.

Habrá diferentes representantes del gobierno, atletas nacionales, iconos del fútbol masculino y femenino e invitados especiales de la FIFA.

“Estarán Paulo César Wanchope y Shirley Cruz acompañándonos desde el escenario asistiendo en el sorteo, específicamente en la parte ceremoniosa y técnica del sorteo junto con un delegado de FIFA que va a estar conduciendo toda esa parte. Estamos orgullosos de poder tener este sorteo en nuestro país, igual que el Mundial próximamente y de contar con iconos como Paulo y Shirley en ese escenario”, mencionó.

La FIFA aún no revela la mecánica del sorteo. Eso será en los próximos días. Lo único que se conoce hasta el momento es que la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica estará en el puesto A 1, como anfitriona.

“Queremos mostrar lo mejor de nosotros, el Teatro Nacional es una obra arquitectónica impresionante, que nos representa. Tendremos actos culturales no sólo para mostrar nuestra cultura, sino el talento que tenemos en diferentes artes. Tendremos el acompañamiento de la Sinfónica Nacional en partes del evento, pero no quiero arruinar las sorpresas”, citó Gurdian.

Los 16 países clasificados al Mundial Femenino Sub-20 son Costa Rica, Australia, Corea del Sur, Japón, Ghana, Nigeria, Canadá, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia, Nueva Zelanda, Alemania, España, Francia y Países Bajos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.