Selección Nacional

Shirley Cruz y Paulo Wanchope, elegidos para ‘echar la suerte’ del Mundial Femenino Sub-20

El 5 de mayo se realizará el sorteo de la competición en el Teatro Nacional, donde estarán varias figuras del fútbol mundial, las cuales serán anunciadas en los próximos días

La FIFA y el Comité Organizador del Mundial Femenino Sub-20 de Costa Rica anunciaron este jueves la presencia de Shirley Cruz y Paulo Wanchope como parte los representantes del fútbol costarricense que comandarán el sorteo del campeonato, el cual se realizará el próximo 5 de mayo en el Teatro Nacional y será transmitido a 190 países.

De acuerdo al comunicado, San José albergará una actividad repleta de personalidades, pero estas aún no son anunciadas. Junto a Cruz y Wanchope estará el director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, Jaime Yarza, quien llevará a cabo el sorteo, así como Johanna Solano, quien será la presentadora.

“La ceremonia del 5 de mayo coincidirá con las celebraciones en Costa Rica de la cuenta atrás de cien días para el partido inaugural de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA”. El torneo se celebrará del 10 al 28 de agosto de este año.

Cruz, capitana de la selección costarricense, considera un honor haber sido elegida para participar de la ceremonia, junto con algunas de las mejores jugadoras del mundo y futuras estrellas del balompié.

“La celebración del Mundial femenino motivará a todas las generaciones de futbolistas y creará un legado duradero. Faltan muy pocos meses para que empiece la competición y ya estamos deseando recibir con los brazos abiertos a jugadoras, entrenadores y aficionados de todos los rincones del mundo”.

Wanchope, máximo goleador de Costa Rica en los mundiales y exseleccionador de la absoluta masculina, comparte el sentimiento de Cruz al formar parte de las 150 personas que estarán en el teatro; entre ellas también estará la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samba.

“Mi país se entrega con pasión y entusiasmo al fútbol, por lo que albergar un mundial nos llena de orgullo. Será una gran competición. Invitamos a los aficionados y a las jugadoras de todo el planeta a vivir con nosotros un torneo fascinante”.

El sorteo se iniciará a la 1 p. m., con la intención de tener un horario factible para la transmisión en Europa, y no tardará más de 30 minutos.

El Mundial, en el que participarán 16 selecciones juveniles femeninas procedentes de todo el mundo, constará de 32 partidos disputados en dos sedes: San José (Estadio Nacional) y Alajuela (Alejandro Morera Soto).

Catorce de las 16 selecciones participantes ya están confirmadas : Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Japón, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Países Bajos, República de Corea y la anfitriona, Costa Rica. Los nombres de los otros dos equipos suramericanos se conocerán el 24 de abril, tras la conclusión del Campeonato Femenino Sub-20 de la Conmebol Chile 2022.

En este enlace se puede observar el calendario.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.