Steven Oviedo. Hace 6 días
Gustavo Matosas durante el partido de Costa Rica ante México en los cuartos de final de la Copa Oro. (Photo by AARON M. SPRECHER / AFP)
Gustavo Matosas durante el partido de Costa Rica ante México en los cuartos de final de la Copa Oro. (Photo by AARON M. SPRECHER / AFP)

El técnico uruguayo Gustavo Matosas sigue atizando la hoguera tras renunciar al cargo de seleccionador de Costa Rica. En una entrevista con la cadena TUDN dio más detalles del aburrimiento que vivió en nuestro país.

Matosas fue nombrado en octubre del año pasado, pero empezó a ejercer su cargo en enero de este año.

El estratega confesó que desde un principio se aburrió del puesto que le dio la Federación Costarricense de Fútbol y que él no estaba entregando su 100%.

“Por más que los jugadores de Costa Rica tuvieron una actitud maravillosa, yo no estaba dando lo mejor de mí. Durante esos dos meses buscaba actividades para hacer, veía videos, iba a ver partidos, pero no me sentía pleno y esa es la verdad, me aburrí a los dos meses, me mantengo en lo mismo, no voy a cambiar porque alguien me critique o diga que no estuvo bien lo que dije", aseguró Matosas en la entrevista.

El técnico no se arrepiente de las declaraciones que dio a su salida del representativo patrio, pese que a las mismas le han dado la vuelta al mundo.

“Los técnicos estamos constantemente expuestos a decisiones y estas generan conflicto, depende de lo que tú decidas, te deja un conflicto con un jugador, con la gente, con la prensa, con el club, porque estamos expuestos a decidir y mi decisión interna y meditada fue decir ‘lo siento, no es lo mio’”, explicó Matosas.

Gustavo Matosas ahora dirige al Atlético San Luis de México y dejó a la Selección Nacional a la deriva luego de nueve meses en su puesto y sin un legado deportivo importante.

“No es sencillo ser técnico de una selección y sobre todo que me sentía improductivo, no me sentía productivo como en el día a día, que puedo entrenar la presión, salidas, coordinaciones ofensivas, estrategias", finalizó.

El debut de Gustavo Matosas al frente del Atlético San Luis será este viernes a las 6 p. m., cuando se mida con Puebla en la jornada nueve de la Liga MX.

El Atlético San Luis marcha en la décima posición del torneo azteca con 10 unidades, a dos del octavo lugar que clasifica a liguilla y es ocupado por el Monterrey.