
En julio pasado, Dilana Espinoza, esposa de Youstin Salas, no pudo ocultar el llanto por la tristeza de ver que su esposo no asistiría al repechaje contra Nueva Zelanda. No obstante, cuatro meses después ella lloró pero de alegría al ver que su pareja se metió en la lista definitiva para Qatar 2022.
Espinoza quedó tan decepcionada porque Salas no fuera tomado en cuenta para el cotejo de mitad de año, que decidió no levantarse este jueves a escuchar la lista definitiva, sino que prefirió siguir durmiendo.
No obstante, minutos después de las 9 a. m. Dilana empezó a escuchar gritos y zapateos en el apartamento de arriba, donde viven unos amigos. La reacción era porque Youstin estaba convocado.
“Yo estaba dormida y empecé a escuchar el escándalo; en eso me sonó el teléfono, era mi vecina y le dije: ‘¿Está o no está?’ Y ella me dijo: ‘Está’. Inmediatamente colgué y no pude parar de llorar”, confesó.
La estudiante de Comunicación sintió un desahogo por lo vivido los últimos meses con la Sele, porque al volante lo habían dejado de tomar en cuenta aunque hizo buenos partidos eliminatorios ante Canadá, por ejemplo.
Espinoza se encuentra embarazada, por lo que tiene las emociones a flor de piel.
LEA MÁS: Esposa del inesperado titular en la Selección relata historia de llanto y sonrisas
“Vea yo ahorita he tenido miles de pensamientos. Por ejemplo, llegué a pensar qué le voy a decir cuando lo vea (a Salas). Entraron llamadas de familiares y todo el mundo se enfoca en el embarazo; estamos bien, ahora la noticia es Youstin”, dijo entre risas.
La opción de que Salas no estuviera en la lista era barajada por la familia, al punto de que en agosto pasado hablaron que iban a dar todo por estar en esta cita pero que, de lo contrario, se enfocarían en el 2026.
“Nosotros hablamos de que Dios le tenía un mundial, sino era este, era el próximo. Siempre hemos confiado que Dios tiene un plan para todo; si viene bien, sino a seguir trabajando”, finalizó.
A Youstin Salas lo espera un abrazo familiar para la noche, después de su entrenamiento con el Saprissa, además de una cena muy íntima para celebrar su boleto a la Copa del Mundo.
