Un análisis detallado de la Selección Nacional de Costa Rica está, desde el domingo, en manos del técnico de Brasil, Tite.
La Canarinha será el segundo rival de la Tricolor en el Mundial de Rusia 2018, el próximo 22 de junio en San Petersburgo, a las 6 a. m.

El informe lo prepararon analistas del Avaí, equipo de segunda división de Brasil (el año pasado estaba en Primera), al que se le encomendó la tarea de estudiar a los ticos.
Esa fue la táctica utilizada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para cubrir cada detalle de sus rivales.
De acuerdo a la CBF, Ricardo Henry Duarte, jefe del departamento de análisis en el club catarinense, pasó la tarde del domingo “presentando los principales puntos de Costa Rica”.
Y de acuerdo a los datos brindados por los espías, el coordinador de selecciones de Brasil, Edú Gaspar, dijo que están preparados para jugar ante la Nacional.
“Con las informaciones que recibimos, creemos que podremos enfrentar a Costa Rica de una manera muy segura”, afirmó.
Gaspar mencionó que, de igual forma el Avaí, debe agregar otros detalles que pidió Tite, tanto de la Nacional como equipo y con sus individualidades.
Al combinado tricolor lo analizaron durante los amistosos en Europa, ante Escocia y Túnez.
LEA MÁS: ¿Quién será titular en Rusia 2018 Bryan Oviedo o Rónald Matarrita?
Pero la Sele no es la única espiada. La CBF le asignó a 19 clubes brasileños ver los partidos, estudiar movimientos, tácticas y cualquier otra característica importante de varias selecciones.
Lo mismo implementaron con Suiza y Serbia, los otros equipos del Grupo E, y con los posibles rivales del resto del torneo.
“El año pasado, la comisión técnica de Tite decidió reclutar a los profesionales de los clubes para colaborar con la selección a través de la observación de las selecciones clasificadas para la Copa del Mundo, con la excepción de los equipos suramericanos, que fueron rivales de Brasil en las eliminatorias”, informó el diario brasileño Estadão.
Según explicó Tite, la idea surgió de Fernando Lázaro, miembro de la comisión técnica.
“Lázaro me dijo un día que si queríamos analizar a todos los equipos del Mundial, eso sería un volumen de información muy grande y por eso propuso pedir ayuda a los clubes. ‘Dio en el clavo’, pensé en el momento”, contó Tite al diario Estadao.
A partir de una guía hecha por Lázaro, los equipos brasileños debían presentar “puntos necesarios, fuertes o los de mayor dificultad de los equipos”, dijo Gaspar.
Sin embargo, también tenían cierta libertad para hacer su presentación.
Brasil empezó sus trabajos el domingo en la Granja Comary, en Teresópolis, Río de Janeiro, donde se han estado incorporando los futbolistas.
Uno de ellos es Marquinhos, quien se refirió a Costa Rica.
“Tenemos adversarios fuertes colectivamente. Costa Rica hizo una excelente Copa del Mundo en Brasil, una competición que tuvo muchas sorpresas. Entonces, la gente tiene que tener cuidado”, mencionó.
