Selección Nacional

Estados Unidos le pasa por encima a Costa Rica y acrecienta la crisis de la Selección

El cuadro estadounidense no tuvo piedad del plantel patrio y lo goleó 4 a 0 en un duelo amistoso que deja un panorama muy oscuro para los dirigidos por Rónald González

Incidencias:

En un inicio de partido de alto ritmo fue el plantel de Estados Unidos el que al final logró aprovechar para abrir el marcador con solo siete minutos de juego.

Los norteamericanos aprovecharon una gran escapada por izquierda, desde donde llegó un centro que no pudo ser rechazado por Francisco Calvo y el rebote le quedó a Brenden Aaronson para fusilar a Leonel Moreira.

Los siguientes minutos fueron de control para los estadounidenses, el cuadro local administró sin mayor inconveniente la pelota y vio como Costa Rica corrió detrás del esférico.

La selección estadounidense en 30 minutos ya tuvo tres ocasiones claras de gol además de la anotación.

Para el cierre de la primera parte llegó el segundo tanto de los estadounidenses, los norteamericanos profundizaron con un servicio entre líneas que tomó el delantero Daryl Dike. El ofensivo enfrentó a Leonel Moreira y con un remate rastrero le ganó el duelo para el 2 a 0.

Con solo siete minutos jugados de la etapa complementaria, nuevamente Estados Unidos golpeó a Costa Rica.

Los estadounidenses recuperaron una pelota en la salida tica, el jugador Reggie Cannonn quitó dos marcas y con un remate pegado al vertical de mano izquierda de Leonel Moreira puso el 3 a 0.

Ya en los últimos minutos del juego, el plantel de EE.UU continuó demostrando su superioridad y fue Giovanny Reyna el futbolista que puso el 4 a 0 en el marcador al transformar un lanzamiento de penal.

Costa Rica sencillamente fue un equipo para el olvido sobre el césped y los Estados Unidos le pasó por encima sin ningún problema.

Para el cierre, el plantel estadounidense administró el resultado y Costa Rica no hizo esfuerzos por descontar. Al final el partido terminó 4 a 0 y Costa Rica acrecienta su crisis de juego y resultados.

Contexto del juego:

El estratega de la Selección de Costa Rica, Rónald González, decidió colocar en el terreno de juego a juveniles que no habían tenido chance como estelares en los dos últimos juegos. El florense Gerson Torres y el manudo, Bernald Alfaro, iniciarán como titulares en el fogueo ante Estados Unidos.

Para este partido, González no pudo contar con Bryan Ruiz, Óscar Duarte y Esteban Alvarado, debido a que los jugadores pasaron por revisión médica y se dio a conocer que no estaban en condiciones para competir, según dio a conocer la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Por otra parte, el rival de turno, Estados Unidos, presentó un equipo alternativo respecto al plantel que jugó los dos duelos de la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo que al final fue ganado por los norteamericanos.

El equipo de las barras y las estrellas no contará de inicio con su figura Christian Pulisic, quien fue clave para la obtención del cetro y que viene de ganar la Liga de Campeones de Europa con el Chelsea.

Alineaciones:

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.