Selección Nacional

Costa Rica pierde 6 a 1 con Kazajistán en el Mundial de Fútbol Sala

El equipo patrio tuvo buenos arranques en los dos tiempos, sin embargo conforme avanzaron los minutos el contrincante demostró su poderío

La Selección de Fútbol Sala de Costa Rica debutó con derrota frente al plantel de Kazajistán en el Mundial de Fútbol Sala que se realiza en Lituania.

Las acciones:

-En los primeros minutos Costa Rica compartió la posesión de la pelota con el conjunto de Kazajistán, sin embargo parecía tener mayor presencia en ofensiva.

-La figura nacional que más aporta de momento es Diego Zúñiga, quien con su visión de juego y uno contra uno pudo marcar diferencia frente a la defensiva de Kazajistán.

-Faltando 13 minutos por jugar, la Selección Nacional tuvo las dos acciones más claras del compromiso, cuando Emmanuel Gamboa estuvo en dos ocasiones mano a mano con el portero Higuita, pero en ambas el duelo fue ganado por el guardavallas.

-A falta de 10 minutos para que finalizara la primera parte llegó el primer gol del encuentro. En un tiro de esquina el plantel de Kazajistán aprovechó para que Chingiz Yessenamanov marcara de pierna izquierda.

-Con ocho minutos por jugar, el plantel nacional recibió otro golpe cuando Dauren Tursagulov cerró un pase que llegó de un saque de banda y con un disparo cruzado venció a Álvaro Santamaría.

-La Sele respondió con un tiro libre cobrado de forma magistral por parte de Pablo Rodríguez, la Selección logró recortar 2 a 1.

-Un disparo lejano faltando seis minutos causó el 3 a 1 a favor de Kazajistán, la diana fue obra de Douglas JR.

-Antes de entrar en los últimos tres minutos de la primera parte, el cuadro de Kazajistán consiguió el 4 a 1 por un gol de Taynan que se adentró en la defensiva tica y con un remate de izquierda marcó.

-En el inicio del segundo tiempo, nuevamente Costa Rica comenzó con mejores acciones que el rival, pero en los tres manos a manos que tuvo con Higuita no pudo definir bien.

-El cuadro de Kazajistán nuevamente con una jugada de táctica fija sorprendió a Costa Rica y le marcó el 5 a 1 por medio de Birzhan Orazov. Seguidamente llegó el 6 a 1 con la segunda celebración de Taynan.

-El partido terminó 6 a 1 a favor de Kazajistán. Costa Rica deberá superar a Lituania y Venezuela para buscar el boleto a la siguiente ronda.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.