Juan Diego Villarreal. 12 noviembre, 2019
Allan Cruz jugó la Copa Oro e incluso anotó un gol ante Nicaragua en nuestro país. Fotografía: José Cordero
Allan Cruz jugó la Copa Oro e incluso anotó un gol ante Nicaragua en nuestro país. Fotografía: José Cordero

El volante Allan Cruz, quien estuvo presente en los últimos 11 partidos de la Selección Nacional, de ellos 10 como titular, será baja para el compromiso de la Liga de Naciones frente a Curazao, este jueves 14 de noviembre a partir de las 5:30 p. m. en dicha isla.

Cruz presenta una tendinitis en la pierna izquierda, por lo que no viajará este miércoles a territorio caribeño. Así, se convirtió en la tercera baja del técnico Rónald González, luego de la lesión muscular del guardameta Keylor Navas y en el caso del también guardameta Leonel Moreira, quien no pudo salir de Bolivia debido a la crisis política de esa nación.

“El jugador venía presentando una molestia en la rodilla y muslo izquierdo, por lo que se le empezó a tratar con terapia y analgésicos, pero no respondió bien al tratamiento y se le darán unos días más para practicarle algunos exámenes y finalizar con la recuperación, por lo que queda descartado para que este al 100% para este encuentro ante Curazao”, dijo el médico de la Sele, Alejandro Ramírez.

Cruz debutó en la Tricolor el 7 de setiembre del 2018, en un partido amistoso ante Corea del Sur (2-0) bajo las órdenes del entonces técnico interino Rónald González, y desde entonces fue habitual su participación.

En total acumula 17 compromisos, tanto con González como con el uruguayo Gustavo Matosas, entre fogueos, Copa Oro y Liga de Naciones, con 1.213 minutos disputados y dos anotaciones, siendo uno de los más regulares tras el Mundial de Rusia 2018.

Cruz será uno de los tres jugadores que no viajarán este miércoles hacia Curazao, ya que solo lo harán 23 futbolistas, de los 26 que se encuentran entrenando.

Los otros futbolistas que se quedarán en el país por disposición técnica son Jefferson Brenes y Kevin Espinoza. Se espera que el exvolante del Herediano pueda unirse a las prácticas el sábado, previo al juego ante Haití el domingo 17 de noviembre en el Estadio Ricardo Saprissa, a partir de las 5 p. m.