El volante José Mora ha tenido cuatro días de ensueño al vivir una experiencia en Selección Nacional.
En el 2015, cuando el mediocampista estaba en Guanacasteca, en la Liga de Ascenso, jamás imaginó que el fútbol le daría la oportunidad de vestir la camiseta tricolor.

Mora es un jugador producto de la Segunda División. Militó con los guanacastecos, posteriormente fue ficha de Jicaral Sercoba y luego llegó a Grecia para convertirse en futbolista del Club Sport Herediano a partir del próximo torneo.
Su crecimiento ha sido meteórico. Pasó de ser un futbolista desconocido a estar en una concentración de Selección junto a los pesos pesados: Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges, Joel Campbell y Giancarlo González.
LEA MÁS: Seleccionados dan su veredicto: Propuesta de Matosas es totalmente opuesta a la de Óscar Ramírez
Matosas lo observó en algunos partidos de Grecia en el campeonato nacional y le llenó el ojo. Lo quería ver con un reto mayor en su espalda y por eso lo tomó en cuenta para los partidos frente a Guatemala y Jamaica, del viernes y martes, respectivamente.
La humildad se le nota en su hablar. Es de pocas palabras. Directo. No está tan acostumbrado a las entrevistas y menos como seleccionado, pues es su primer llamado.
“Quiero demostrar”. Lo dice con esas ganas de un joven que desea “comerse el mundo”.
Tiene 26 años y un sueño intacto: mantenerse en los futuros llamados del técnico.
Reconoce que su presente cambió y hoy todo es felicidad, pese a vivir momentos complicados en su carrera deportiva como jugador de Liga de Ascenso. “Me ha costado mucho esto. Es el premio al esfuerzo. Lo que más cuesta es llegar y lo más difícil es mantenerse”.
Tiene los pies sobre la tierra. Agradeció a Bryan Ruiz y a Pipo González por hacer esta primera experiencia en la Sele más amena. Asegura que ambos le han ayudado a acoplarse.
Para el contención, él es fiel reflejo que el fútbol, como la vida, es de etapas. Dice haberlas quemado todas para estar aquí.
“He tenido procesos difíciles, pero son parte de la vida. Quiero aprovechar y demostrar. En esto del fútbol hay muchas etapas, lo importante y la diferencia son los ciclos que uno cumple. Lo ideal es tomar mucha experiencia que es lo más importante”, citó Mora.
También habló de lo que le ha pedido Gustavo Matosas. En su puesto habitual no tiene de competencia directa en esta convocatoria, pero debe luchar con Allan Cruz o con Celso Borges por un espacio.
Para los juegos ante Guatemala y Jamaica, Matosas no llamó a David Guzman ni a Yeltsin Tejada. El primero por decisión técnica y el segundo por lesión.
“Él (Matosas) quiere que uno venga a hacer lo que uno ha hecho en el club. Quiere que tenga claro que mi trabajo es específico y que no me salga del rol”, concluyó.
En el campeonato nacional, Mora lucha con Grecia por la clasificación, pero a partir del próximo semestre su objetivo cambiará. Consolidarse y ser figura en un equipo grande como el Team pasarán a ser sus nuevas metas.
