Selección Nacional

El cuerpo no responde en algunos seleccionados por dolencias o cansancio

Esteban Alvarado no está en buen nivel físico, aseguró Iván Niño, preparador de la Sele

Iván Niño, preparador físico de la Selección, gritaba a más no poder. Pedía intensidad en uno de los ejercicios durante el entrenamiento de la Tricolor, apretar la marca solicitaba y mientras los jugadores iban de un lado a otro cerrando espacios, a un costado de la cancha al menos tres futbolistas lucían ajenos a ese ejercicio.

Bryan Ruiz, Yeltsin Tejeda y Esteban Alvarado efectuaban otra actividad; al parecer estaban en recuperación.

De hecho, el guardameta no está para ubicarse entre los postes y recibir los disparos que en ese instante efectuaban Rónald “La Bala” Gómez y Luis Gabelo Conejo a Leonel Moreira y Aarón Cruz, los otros dos arqueros de la Selección.

“La recuperación de Esteban es paso a paso, progresiva, porque hay algunas cosas que también se aqueja, quizá por la cirugía y de pronto por el problema que ha tenido con el tema de su columna”, señaló Niño sobre Alvarado.

El preparador fue más allá y reconoció que físicamente, Esteban no está en su mejor forma.

“No voy a mentir, ya hemos hablado con él y tiene disposición para trabajar y estar a punto por si en algún momento se le necesita. Físicamente debe mejorar, no voy a decir que no porque sería mentiroso”, mencionó el colombiano, quien resaltó la evaluación día a día que le hacen al arquero para ver su evolución.

“Hacemos un análisis muy preciso para ayudarlo, porque hay cosas que de pronto él en movimientos no los puede hacer y eso a veces se deja a un lado. Es importante poderlo medir y saber qué patrones básicos de movimientos tiene o no, qué le podemos agregar”.

Pero el caso de Esteban no es el único; el preparador físico destacó que esta semana ha sido de recuperación para algunos que presentan inconvenientes debido a la competencia en el campeonato.

“De pronto sí hay resentimiento muscular en alguno, cansancio y es normal, porque ellos no jugaban sábado y volvían hasta la semana siguiente, jugaban sábado, miércoles y domingo”.

Yeltsin Tejeda afirmó que algunos fueron sinceros con el cuerpo técnico y manifestaron que padecían dolencias.

“El profe nos dijo que esta semana es para recuperarnos mental y físicamente y si alguien tiene una molestia que lo hable. Si alguno posee inconvenientes que lo diga y ha sido el caso de varios jugadores y no es porque uno quiera agacharse, sino porque fue dura la seguidilla de compromisos en el campeonato”.

Iván Niño comentó que Bryan Ruiz tuvo un lapso de descanso activo, porque no estaba al inicio de semana para trabajar de lleno.

“No fue por tema muscular o óseo, sino por una pequeña cirugía que tuvo en su maxilar inferior (hueso que forma parte de la mandíbula) y ya tuvo tiempo para recuperarse y volver con nosotros”.

Niño insistió que, si alguno está en mala forma o no pueda estar, le dan un periodo de recuperación.

“Venimos de menos a más, escalando en el día a día, mirando a los jugadores. Tuvieron un tiempo de descanso muy corto, sabían lo que disputaban y querían hacer lo posible para ver a su equipo en lo más alto de la tabla, es obvio que al venir aquí algunos tenían muchas molestias, pero nada de consideración”.

El preparador físico de la Selección resaltó que el trabajo de esta semana es de descarga y dosificación y ya para la otra subirán un poco más y “que de pronto nadie se nos quede”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.