La formación que eligió Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Nacional, cuenta con dos debutantes en el equipo. Aparecen algunos jóvenes que llaman la atención, como el guardameta Patrick Sequeira, pero solo los defensas Yeison Molina y Jeyland Mitchell debutan con la Tricolor.
El resto de los titulares ha tenido alguna presentación con los nacionales, como es el caso del lateral Haxzel Quirós, quien jugó en el partido del repechaje a la Copa América contra Honduras.
Quizá, si usted hace memoria, dirá: “Un momento, Jeyland Mitchell ya debutó con la escuadra tica”. Tiene razón: el 2 de febrero de este año ingresó de cambio en el compromiso amistoso que Costa Rica le ganó 2-0 a El Salvador, con goles de Jostin Daly y Aarón Suárez.
Patrick Sequeira, arquero de la Selección de Costa Rica, recibió la confianza de ser titular contra Uruguay.
(Rafael Pacheco Granados)
Pero ese partido no fue considerado por la FIFA como encuentro Clase A. ¿Por qué motivo? Debido a que se efectuaron 15 cambios y el árbitro fue un tico, Steven Madrigal.
Rodrigo Calvo, periodista e historiador, fue quien hizo la consulta con el historiador oficial de la FIFA para América Latina, Roberto Mamrud, en Argentina. Mamrud le informó a Calvo que, para el máximo ente del balompié mundial, el choque del 2 de febrero fue un “entrenamiento”.
Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.