:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/PXVVYUGFAVHZRE2RWMFL7Z562A.jpeg)
Dinnia Díaz tuvo una buena actuación en el segundo amistoso de la Selección Femenina de Costa Rica en Cali contra Colombia. (Prensa Fedefútbol)
La Selección Femenina de Costa Rica perdió su segundo amistoso en Cali por 2 a 0 contra una potente Colombia que no se cansó de atacar, que siempre llevó las riendas de un juego donde Dinnia Díaz fue protagonista.
A ella la acompañaron en el once estelar Gabriela Guillén, Mariana Benavides, Valeria del Campo, Melissa Herrera, Daniela Cruz, Cristin Granados, Raquel Rodríguez, Katherine Alvarado, Michelle Montero y Hillary Corrales.
Muchas veces criticada, Díaz fue quien se puso el traje de figura ante los insistentes ataques de Catalina Usme, que convirtió el primer tanto en el 37′, Ivonne Chacón y Linda Caicedo.
Díaz también se vio muy atenta en una acción en la que Valeria del Campo se comprometía de más. Si bien es cierto encajó un gol en la etapa inicial, también hay que decir que la guardameta fue una muralla en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali, con las gradas abarrotadas.
Cristin Granados estuvo muy cerca de equiparar el marcador, pero perdonó la ‘Sele’ y anotó Colombia. Lo hizo en el 70′ con Linda Caicedo.
La ‘Sele’ Femenina afrontó este segundo amistoso en Cali con dos bajas. Carolina Venegas presenta un esguince grado uno en el tobillo derecho.
Mientras que la defensora Stephannie Blanco, que ingresó en el minuto 85, en el partido anterior, se lesionó y tras la resonancia magnética se determinó que tiene una lesión de ligamento en la rodilla.
Para este segundo amistoso contra las cafeteras, las ticas padecieron otra lesión. Hillary Corrales se golpeó la rodilla y muy rápido tuvo que ser sustituida por Priscila Chinchilla.