Selección Nacional

Cristian Gamboa quedaría fuera de la Selección Nacional para partidos eliminatorios

El lateral derecho tiene covid, indicó su club, el Bochum, mediante redes sociales. La Fedefútbol aún no se ha pronunciado

Cristian Gamboa estaría de nuevo lejos de la Selección Nacional para los juegos eliminatorios de marzo. En esta ocasión el lateral tiene covid-19, indicó este miércoles su club, el VFL Bochum, mediante redes sociales: “ha dado positivo por Covid-19 y está fuera”, sin dar más detalles.

Hasta ahora la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) no se ha pronunciado, pero el tico tendría que hacer la respectiva cuarentena, lo que le imposibilitaría integrarse al equipo para, al menos, los dos primeros juegos, ante Canadá (jueves 24 en el Nacional) y El Salvador (domingo 27 en el Cuscatlán); el último partido será contra Estados Unidos el miércoles 30 en el Estadio Nacional.

Hasta este martes el zaguero era esperado en el equipo patrio, incluso el preparador físico de la Nacional, Erick Sánchez, indicó que estaba bien físicamente para integrarse al conjunto tricolor, mientras está pendiente la evolución de Óscar Duarte (Levante) para saber si podrá participar de estas fechas FIFA.

“Es un jugador que juega en Europa, que tiene un gran nivel y que sin duda siempre ocupamos de esos jugadores. Él ha estado en forma, ya se ha comunicado con el profesor, está dispuesto a venir, sus dolencias han disminuido y para nosotros es un jugador importantísimo y ojalá que lo podamos tener acá”, dijo.

Sobre Duarte, añadió: “Esas lesiones hay que dejarlas que evolucionen un poco para ver si lo podemos tomar en cuenta. De aquí al viernes tendremos más claridad respecto a lo que pueda pasar”.

Por el momento Gamboa no ha podido participar del proceso hacia Catar 2022, por lesiones reportadas desde Alemania. Con su equipo acumula más de 1.000 minutos jugados, pero en la Tricolor no disputa un encuentro desde el 2020.

Este viernes se dará la lista definitiva de futbolistas para enfrentar los tres compromisos.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.