
En un emocionante partido, la selección de fútbol de Colombia, rival de Costa Rica en la Copa América, reafirmó su dominio en el campo al derrotar 5-1 a Estados Unidos, sumando así 22 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Bajo la dirección del técnico argentino Néstor Lorenzo, quien ha estado al frente en 19 de estos encuentros, Colombia se perfila como una de las favoritas para la próxima Copa América.
Los cafeteros, quienes integran el Grupo D, debutarán en el torneo continental el próximo 24 de junio ante la selección de Paraguay y el 28 de junio se medirán con Costa Rica a las 4 p. m. Cierran la primera fase ante Brasil, el 2 de julio.
De acuerdo con el diario El Colombiano, en su versión digital, el encuentro disputado ante el conjunto norteamericano, anfitrión del certamen continental, mostró la contundencia ofensiva de Colombia.
Los goles fueron obra de Jhon Arias, Rafael Santos Borré, Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra. Por parte de Estados Unidos, Timothy Weah logró el descuento.
Según el medio local, el abultado resultado no fue casualidad. La selección colombiana asfixió a su rival con una presión constante y un juego desarrollado mayormente en campo contrario. La efectividad de cara al arco fue otro factor clave, aprovechando cada oportunidad frente a la portería estadounidense.
