
El volante de la Selección Nacional, Celso Borges, conocido por su ecuanimidad y tranquilidad en momentos difíciles, perdió la paciencia este lunes, como se pudo ver en las imágenes transmitidas por la cadena ESPN, que dio el juego entre Costa Rica y Panamá.
La derrota por 2-1 contra los canaleros, en el debut de la Tricolor en la Copa Oro, erosionó aún más la tolerancia de los seguidores del equipo nacional, los cuales se manifestaron con reclamos fuertes ante el mal juego mostrado frente a los panameños.
Celso fue sustituido en el minuto 72 y al llegar al banquillo, cerca de las gradas, hizo el gesto de silencio en respuesta a los gritos de los aficionados (no se pudo determinar si ticos o panameños). Esto provocó una mayor reacción negativa de los asistentes en el estadio DRV PNK, donde desde temprano la afición costarricense coreaba “¡Fuera Súarez!” Y de manera cada vez más enérgica durante el partido.
Mientras tanto, los panameños celebraban la victoria con el clásico “¡olé, olé!”, debido al rendimiento superior de su selección que bien pudo ganar por más goles.
Al finalizar el encuentro, Celso pasó rápidamente por la zona mixta sin hacer declaraciones a los medios de comunicación, según indicó el periodista de la Fedefutbol, Gustavo Jiménez, ante la consulta del periodista Yashin Quesada, de Deportivas Columbia.
Mientras el volante salía sin hablar, sus compañeros no encontraban palabras ni argumentos para explicar por qué la Sele estuvo tan limitada.
Celso, quien ha participado en las Copas Oro de 2009, 2011, 2013, 2015, 2019, 2021 y ahora en 2023, ha acumulado 26 partidos, en los cuales ha anotado cinco goles y ha dado seis asistencias.
El jugador de Alajuelense ha sido mundialista en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, y al menos pudo jugar el partido contra Panamá, estableciendo así un récord personal en la Sele al disputar siete Copas Oro, según las estadísticas del periodista Cristian Sandoval de Teletica Radio.
